El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para marzo 2019.
El mes finalizó con un total de 9,309 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con la ventas de este mismo mes del año pasado de 8,026 unidades. Asimismo, se indicó que dichas ventas representan un crecimiento de 16.0% con relación al año anterior. Sumado al mes de enero y febrero, en lo que va del año, el aumento es de 11.6%.
PUBLICIDAD
El segmento de mayor crecimiento para el mes de marzo fue el de SUV con un 24.8% y le siguió el segmento de Mini-Compactos con un aumentó de 20.2% y comparado con el año anterior. Además, hubo un aumento en las ventas de Pick-Ups de 19.8%, que aportaron al crecimiento del mes.
Te podría interesar:
- Eligio Hernández invita a empleados del DE a denunciar irregularidades
- Alerta de tsunami tras terremoto en Indonesia
- Bad Bunny cumple sueño de un fanático especial
“Vemos como la tendencia en el mercado hacia las SUV’s continúa favorablemente. Es una tendencia similar a lo que ocurre a nivel mundial. Sin embargo, de los nueve segmentos que se divide la industria, solo cuatro han aumentado en lo que va de año”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.
“También notamos el repunte de las ventas de flota en un 21.2% de aumento para el mes. Esas son buenas noticias para la economía si las empresas de flota pronostican un mayor movimiento de turismo para el País y se preparan con mayor inventario. Además, hace más de una década que no vemos cifras de sobre 9 mil unidades para un marzo. La preocupación mirando hacia adelante es si estaremos recibiendo las ayudas federales para la reconstrucción que nos han sido asignadas. Instamos a que el gobierno continúe haciendo los esfuerzos para conseguirlos. Un ambiente de negocio de mayor certidumbre hace que las empresas privadas locales sigan invirtiendo y trabajando para el País.”
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.
PUBLICIDAD