Locales

Eligio Hernández invita a empleados del DE a denunciar irregularidades

En entrevista con Metro, el secretario interino señaló que ayer sostendría una reunión con personal a nivel central junto con la auditora interna de la agencia para que informen de alguna desviación en el departamento.

A tan solo dos días de haber sido designado para dirigir interinamente el Departamento de Educación (DE), el secretario Eligio Hernández aseguró que ya comenzó a establecer medidas para brindar “estabilidad” a la agencia educativa.

En entrevista con Metro, el secretario interino señaló que ayer sostendría una reunión con personal a nivel central junto con la auditora interna de la agencia para que informen de alguna desviación en el departamento.

“Todo funcionario, independientemente de la posición que tenga, si estima que hay una desviación de normas y procedimientos, ese va a ser el mensaje: tiene que comunicarse y notificarlo a la oficina de auditoría interna”, explicó.

Recomendados

“¿Esa medida surge por todo lo que se ha estado reportando en días recientes sobre los contratos ya que cada día surge una pieza adicional que apunta a desviaciones en el Departamento?”, se le preguntó.

“Estoy enfocado en estos momentos en dar estabilidad al DE”, respondió Hernández.

El funcionario también puntualizó que firmó un memorando para que todo funcionario que solicite un servicio certifique —con documentación— que el proceso está a tono con reglamentación interna y regulaciones federales.

Agregó, por su parte, que se reunió con un equipo de la oficina de manejo de riesgo del Departamento de Educación federal y —por recomendación de esta oficina— harán unos ajustes internos para “retomar las buenas prácticas”.

Pese a haberse reunido con personal del departamento federal, Hernández negó que tuviera conocimiento sobre la reunión que solicitó el Inspector General del Departamento de Educación Federal con el representante Guillermo Miranda sobre una investigación cameral hacia la gestión de Keleher.

Chárteres siguen su curso

Por su parte, el secretario interino comentó que el proceso de evaluación continúa y estimó que estará “listo para agosto”.

Y aunque en su momento Keleher expuso que la cantidad de $4,000 por estudiante era insuficiente para las escuelas chárteres, Hernández precisó que no cree que haya mucha variación en ese número. Añadió que estas cifras se deben a unos servicios educativos que las entidades deben garantizar.

Inclusive, apuntó a que ha habido organizaciones que se han autoexcluido “cuando van conociendo los datos”. Informó que han recibido cerca de 50 cartas de intención de entidades para administrar escuelas chárteres.

Hernández, además, se mostró sorprendido ante la controversia que rodea a la exsecretaria de Educación.

“Sorprende en gran manera. Nos preocupa también de gran manera. De ahí es que se van a estar implementando estas medidas”. indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos