Noticias

Apex Legends se convirtió en el juego gratuito con el lanzamiento más exitoso

El Battle Royale de EA y Respawn Entertainment sigue demostrando su gran popularidad.

Apex Legends ha tenido un inicio espectacular, y es que a pesar de que tuvo un anuncio relativamente tranquilo rápidamente logró una gran cantidad de jugadores.

A menos de ocho horas de su salida ya tenía más de un millón de usuarios, y a inicios de este mes de marzo se anunció que ya había superado la marca de los 50 millones de jugadores, destacando que lo logró en una cuarta parte del tiempo de lo que le tomó a Fortnite.

El lanzamiento más exitoso

Además de ser de los títulos más jugados, Apex Legends también ha tenido mucho éxito en ingresos a través de transacciones digitales.

Recomendados

De acuerdo a información publicada por SuperData Research (vía PCGamesN), Apex Legends logró recaudar $92 millones de dólares durante el mes de febrero, convirtiéndose en el juego free-to-play con el lanzamiento más exitoso de la historia.

Un detalle que llama la atención es que aún con esa cifra, el juego de Respawn Entertainment no logró ocupar las primeras posiciones de ingreso mensual.

Como pueden ver en la tabla a continuación, Apex Legends ocupó la sexta posición en PC por debajo de Fortnite, y en consolas se ubicó en el cuarto puesto también detrás de Fortnite e incluso de Anthem, aunque este último si se vendió a precio regular.

Apex Legends ha tenido una excelente estrategia para lograr estas cifras, de hecho se dice que EA le pagó un millón de dólares a Ninja por jugar este título que recientemente arrancó la temporada Wild Frontier.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

  1. Junta sostendrá audiencia pública sobre plan fiscal de Seguridad Pública
  2. Proponen aumento de salario a maestros, pero con más trabajo
  3. Una experiencia única de acampar cómodamente 
Tags

Lo Último

Te recomendamos