Noticias

Junta sostendrá audiencia pública sobre plan fiscal de Seguridad Pública

Las próximas audiencias públicas atenderán los temas de educación y desarrollo económico

La directora de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko informó el lunes que sostendrán una audiencia pública sobre los procesos de implantación del Plan Fiscal Certificado del Departamento de Seguridad Publica (DSP).

Detalló que la audiencia, que será la primera de varias relacionadas con la implantación del Plan Fiscal Certificado, se llevará a cabo este próximo jueves 28 de marzo de 2:30 a 4:30 de la tarde en el Centro de Convenciones, en San Juan.

“El DSP viene obligado a proveer un plan de implantación anual para cada uno de sus siete negociados. No obstante, hasta ahora, solo ha provisto el de la Policía”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

Recomendados

Precisó además que el Plan Fiscal Certificado incluye los ajustes en el tamaño del gobierno, tomando en cuenta la reducción en población, y establece la responsabilidad fiscal requerida para lograr un gobierno estable y próspero. Algunas de las medidas incluidas en el Plan Fiscal Certificado incluyen consolidaciones de procesos administrativos, así como una serie de ahorros, encaminados a que el gobierno pueda brindar mejores servicios. El plan de implantación destaca una serie de objetivos e indicadores de rendimiento para mejorar la confiabilidad y la calidad de los servicios públicos

El DSP está compuesto por: Policía, Bomberos, Investigaciones Especiales, Ciencias Forenses, Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y 911. Personal de la Policía, Bomberos y Ciencias Forenses estarán deponiendo durante la audiencia.

El evento estará abierto al público y requiere registrarse para asistir, para lo cual tendrán hasta el miércoles 27 de marzo, a las 5:00 de la tarde. La audiencia se transmitirá en vivo a través de la página web de la Junta, y estará disponible en español e inglés.

La forma de registro y el protocolo de seguridad para asistir a la audiencia está disponible en la página de la Junta: https://oversightboard.pr.gov/

Tags

Lo Último

Te recomendamos