Estilo de Vida

Pitahaya Glamping: una experiencia única de acampar cómodamente

Por su conveniencia, el glamping es una tendencia que está tomando auge en la isla como alternativa para hacer turismo interno

CABO ROJO  — ¿Se imagina acampar en un “hotel” sin paredes, bajo las estrellas? Parece una idea alocada, pero no lo es. Me refiero al glamping, una experiencia que se está poniendo muy de moda en la isla, término que proviene de las palabras glamour, en francés, y camping, en inglés.

De ahí surgió la idea de Pitahaya Glamping Eco-Retreat, que brinda a los ecoturistas y a los amantes de la naturaleza la oportunidad de acampar de una forma más cómoda.

Recomendados

Para descubrir cómo funciona, tuve la oportunidad de pernoctar en este remanso de paz, compuesto por cinco casetas de 16 pies de diámetro enclavadas en una plataforma de madera de 18 x 24 pies, establecidas en un terreno privado de cinco cuerdas, ubicado en el sector Pitahaya de Cabo Rojo.

Lo curioso de este proyecto —el primero endosado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, bajo la categoría de hospedería alternativa en la modalidad de glamping— es que cada caseta cuenta con mattress regular (full y twin dependiendo de la necesidad), juego de sábanas, almohadas, abanicos, iluminación, neveras eléctricas, fregadero, vajilla, utensilios de cocina y barbacoa.

Además, cada una de las unidades cuenta con baño independiente, con inodoro, lavamanos, toallas, papel sanitario y ducha con agua caliente.

¡Es una experiencia única! Solo hay que dejarse envolver por la sensación de relajación que llega de forma instantánea.

La brisa fresca y los sonidos del vaivén de los árboles y las plantas, que se confunden con el cántico de los pájaros y del coquí por las noches, ciertamente son soplos de vida.

El entorno natural también deslumbra con un cielo estrellado por las noches, pues en la zona no existe contaminación lumínica y se pueden apreciar con claridad los cuerpos celestes.

“Literalmente, es un hotel sin paredes, donde puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Buscamos que nuestros huéspedes sientan paz en este lugar tranquilo y que puedan conectarse con la naturaleza”, explicó a Metro, Alberto “Manolo” Ramos, propietario.

Además, la propiedad cuenta con una piscina y un área para hacer fogata.

Su privilegiada ubicación también permite acceder a diversos atractivos turísticos cercanos, como La Parguera, Buyé, Combate, Balneario de Boquerón, La Playuela, Playa Rosada y el Faro de Cabo Rojo.

“Cabo Rojo lo tiene todo y por eso nos quisimos establecer aquí. Tenemos las mejores playas de la isla. Hay muchísimas actividades que puedes hacer y lugares para salir a comer”, destacó.

Entre las actividades que pueden realizar los huéspedes, recomendó la observación de aves endémicas y migratorias, correr bicicleta, paseos en kayaks, paddle boarding, hacer senderismo, y mucho más.

Para los que valoran la tranquilidad, Pitahaya Glampling Eco-Retreat es una excelente alternativa, pues no se permiten fiestas.

“Tenemos unas reglas porque este es un espacio para disfrutar de paz y de estar en armonía con la naturaleza. Se puede poner un radio, pero con música moderada. En cuanto a la bebidas, soy bien estricto, porque este no es un lugar para bebelatas ni gritería ni fiestas. Pero sí, pueden traer su vinito o su bebida para consumir con mesura”, enfatizó.

Tampoco se permiten actividades deportivas para niños ni correr bicicleta dentro del terreno, para mantener el entorno de serenidad que provoca no querer salir de allí.

“Lo que queremos es que las personas encuentren aquí la tranquilidad que andan buscando y que puedan despejarse. Nuestro enfoque es que sea un lugar para que puedan compartir con su familia, pero desconectados y alejados del bullicio”, puntualizó.

Entre los planes futuros, adelantó a este diario que promoverá el astroturismo. Además, contempla aumentar el número de casetas para acampar y ofrecer a los visitantes clases de yoga y los servicios de un masajista.

Sobre el lugar

• En cada caseta se permite un máximo de cuatro adultos o adultos con niños y solo podrá reservar hasta dos casetas por familia.

• Se requiere una estadía mínima de dos noches.

• No se permiten mascotas.

• Para más información puede comunicarse al (787) 366-5516.

Qué necesita llevar

    Lo que va a ingerir (bebida y comida)

• Jabón de baño y pasta de diente

• Ropa y artículos personales

Tags

Lo Último

Te recomendamos