Una de las situaciones que causó un gran revuelo se presentó en Venezuela. Allí, Nicolás Maduro retuvo al periodista Jorge Ramos y equipo de Univisión. El motivo de ello fue que le disgustaron algunas preguntas. Además, se molestó por un video donde se observan a algunos venezolanos comiendo de la basura.
PUBLICIDAD
Lo cierto es que tras la retención, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno de Maduro no se presta para “shows baratos”. Sin embargo, no fue lo único que generó molestia, ya que las justificaciones continuaron.
El Ejecutivo de Maduro asegura constantemente que la prensa, particularmente la extranjera, crea campañas mediáticas en su contra. Además, les acusa incluso de mentir sobre la situación de crisis que hay en Venezuela.
Cabe resaltar que varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, han sido sacados del aire por orden del Gobierno chavista. El motivo de dicha decisión se debió a que son críticos con la administración. Los ejemplos claros de ello con CNN en Español, NTN24, RCN, Caracol el nacional Radio Caracas Televisión (RCTV).
Recordemos que Jorge Ramos y su equipo fueron deportados. Así lo comunicó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.