Keylla Hernández: su batalla contra el cáncer

La periodista se distinguió por compartir un mensaje de esperanza, gratitud y amor por la vida, en medio de su lucha tras el diagnóstico en el 2015

Por Metro Puerto Rico

La mujer ancla de Noticentro Al Amanecer (Wapa TV), Keylla Hernández falleció hoy lunes en compañía de sus familiares cercanos en un hospital del área metropolitana, luego de un diagnostico de cáncer de pulmón contra el cual luchó desde el año 2015.

"La enfermedad ha tocado a mi vida y me voy a enfrentar a un proceso con mucha fuerza y mucha gallardía. Ustedes me conocen y saben que soy una mujer luchadora. En este proceso me estoy llenando de mucha fuerza y Dios es el capitán de mi barco", expresó la periodista cuando reveló su diagnóstico en septiembre de ese año.

"Junto a mi familia, mis hijos, mi familia y ustedes mis compañeros de trabajo… me voy a enfrentar a un tratamiento contra  el cáncer”, sostuvo, acompañada junto a sus compañeros de labores Normando Valentín, Ariel Rivera Vázquez y Jorge Gelpí Pagán.

Durante el mes de abril de 2018, Keylla había compartido detalles de su salud, tras su cita médica en Moffitt Cancer Center en Florida, donde recibía entonces su tratamiento de quimioterapia.

"Todo se ha mantenido en control. El doctor explicó que voy a seguir con el tratamiento que tengo ahora mismo de quimioterapia con dos medicamentos, que están bajo observación", dijo Hernández a través de un Facebook Live.

Acompañada de su esposo y uno de sus dos hijos, manifestó tener mucha fe y estar confiada en medio del proceso, mientras compartía parte del tratamiento al que es sometida.

"Siempre cuando uno viene y escucha la parte médica pues se jamaquea todo, pero no es por mal.  Yo sé que yo voy a estar bien. Los cambios que van viendo eran esperados y va a ser esperado hacer otra transición, porque así es como se comporta la enfermedad. Con la dicha y la bendición de que sabemos que existen alternativas y vamos a seguir, porque Dios tiene largos planes para mí. Yo así lo creo", afirmó.

En agosto, la reportera ancla reapareció en sus redes sociales.

"Hola amigos… paso por aquí a saludarlos. Hace un tiempo que no les cuento nada de mí. Estoy muy concentrada en mi proceso y eso me mantiene alejada de las redes. Quiero compartirles que estoy bien, recibiendo un nuevo tratamiento como les adelanté y estamos en victoria, en el nombre de Dios", lee parte del mensaje que colgó la periodista en Facebook.

En aquel momento añadió que se sentía bien dentro de su condición y que estaba "viviendo un día a la vez".

"Me siento bien, algunos días mejores que otros, como nos pasa a todos, pero viviendo un día a la vez y contenta porque estoy con mi familia. Gracias a todos por sus mensajes, por su cariño y por sus oraciones. Me siento más que bendecida por su apoyo… gracias, gracias, gracias".

Durante una visita que le realizó la reportera ancla de Noticentro, Celimar Adames, a su compañera Keylla en septiembre, esta aprovechó la ocasión para agradecer las oraciones de sus seguidores y se reafirmó en que se encontraba concentrada en una nueva etapa de su tratamiento de quimioterapia, lo que la mantenía alejada de las redes sociales y de su trabajo en el noticiero.

"Estoy aquí, estoy en mi casa. Estoy bien. Estuve en Tampa hasta la semana pasada y voy a volver a Tampa. Estoy en un proceso y tengo que coger quimioterapia y también reportarme a mis médicos fuera y a mis médicos aquí", expresó Hernández en un vídeo.

En ese momento, explicó que tras un mes fuera de la isla, continuaría su tratamiento en la isla y seguiría viajando periódicamente a Moffit Cancer Center en Tampa, como lo había durante estos últimos tres años.

Luego, en octubre, compartió un mensaje a través de sus redes sociales donde aseguraba estar aferrada a su fe y que deseaba regresar a su segunda casa, el estudio de Noticentro al Amanecer.

"Continúo aferrada a mi fe. Quiero regresar a mi segunda casa, rodeada de mi familia extendida y de ustedes. Pero será cuando Dios quiera. Mientras sigo dando gracias. Besos !!!!", escribió Hernandez en su cuenta de Twitter.

Ese mismo mes, en medio de su proceso contra el cáncer, la periodista sacó un momento para recargar baterías y animar a su hijo.

En su red social de Instagram, la reportera compartió una primera foto en la que aparece animando un juego deportivo de su hijo con un megáfono.

“Recargando baterías. Nada como animar a mi chico en sus juegos. Aunque no quiera que use mi megáfono 😜🗣🏐📣”, escribió la periodista en el mensaje que acompaña la imagen.

 

View this post on Instagram

 

Recargando baterias. Nada como animar a mi chico en sus juegos. Aunque no quiera que use mi megáfono 😜🗣🏐📣

A post shared by Keylla Hernandez (@keyllita) on Oct 13, 2018 at 9:58am PDT

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo