Fallece la periodista Keylla Hernández

Hernández falleció hoy lunes junto a sus familiares cercanos en un hospital del área metropolitana

Por Metro Puerto Rico

La mujer ancla de Noticentro Al Amanecer, Keylla Hernández falleció hoy lunes junto a sus familiares cercanos en un hospital del área metropolitana.

"Wapa Televisión está de luto ante la partida de una gran compañera, profesional y amiga. El presidente del Canal, Javier Maynulet, expresó sus condolencias a su esposo, sus hijos, sus padres y a toda su familia. Los compañeros del Canal lamentan su partida a la vez que celebran su vida", publicó la cadena televisiva.

Keylla fue diagnosticada con cáncer en el 2015. Wapa Televisión destacó que la periodista –madre de dos hijos– aprendió a vivir en agradecimiento, según expresó en múltiples ocasiones, "por lo que se invita al pueblo puertorriqueño a celebrar su positivismo y a recordarla con la alegría que acostumbraba a tener".

A Keylla le sobreviven sus hijos Kevin y Gustavo, de 18 y 13 años de edad respectivamente, y su esposo Robin Rodríguez.

La reportera ancla había hecho una pausa frente a las cámaras para tratarse el cáncer de pulmón que la aqueja desde hace unos años. Durante el mes de octubre, en el marco del mes de concienciación de cáncer de seno, Keylla afirmó que contaba los días para regresar a la televisión y compartió un mensaje de esperanza al público puertorriqueño.

"Estoy feliz y contenta, contando los días para volver a lo que me llena de vida… Encendemos nuestro árbol que ha sufrido de todo, pero que celebra la importancia de que seamos conscientes de cuidar de nuestra salud", expresó durante un mensaje pregrabado que se transmitió a través de Lo sé todo.

"Estoy viviendo una lucha intensa, estoy viviendo lo que viven todas las pacientes que han pasado por esto y que hoy tienen razones suficientes para celebrar la vida porque hay posibilidades de sobrevivir".

Recientemente fue parte del evento de bienvenida a la Navidad de Wapa, donde la querendonda –mejor conocida como Keyllita–, compartió con sus compañeros y apareció frente a las cámaras por última vez.

Wapa Televisión informó que durante el día de hoy, todas las ediciones de Noticentro estarán dedicadas a su vida, "como homenaje al legado de una mujer querida por todos los puertorriqueños, con el mensaje '¡Hasta luego, amiga!""

Según la publicación del medio de comunicación para el cual laboraba la periodista, la familia solicitó espacio durante este difícil momento.

Más adelante se ofrecerían detalles sobre sus exequias.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo