Noticias

DACO visita comercios en preparación a ventas especiales de Acción de Gracias y Black Friday

En preparación al Black Friday

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi Rojo, informó el martes, que visitó junto a personal de la División de Pesas y Medidas varios establecimientos en preparación a la venta de Acción de Gracias y Black Friday, para asegurarse de que las condiciones están dadas para una buena experiencia del consumidor.

Entre las acciones que se toman en el día de hoy está la inspección de balanzas y pesas, además del repesaje de pavos, cuyas ventas aumentan previo a las festividades del Día de Acción de Gracias.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. CNN demanda a Trump por quitarle credencial a periodista

  2. Ganadora de competencia de fisiculturismo estalla contra Maripily Rivera por llevarse todo el crédito

  3. Opinión: Hable, secretario

  4. Opinión: ¿Alcaldes o emperadores?

  5. Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico hasta el jueves

“Los inspectores de Pesas y Medidas, así como inspectores de protección al consumidor de DACO están en la calle y estarán visitando hoy y mañana establecimientos alrededor de toda la Isla. La colaboración del comercio, que lo hemos trabajado desde temprano en el año con alianzas con la Asociación de Comercio al Detal y la Cámara de Comercio, entre otros, es evidente y es una buena noticia para el consumidor que  es nuestra razón de ser en DACO”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

Recomendados

La venta de pavos transcurría con normalidad, mientras el Secretario reiteró a la ciudadanía que pueden hacer llegar sus preocupaciones a través de las redes sociales, @dacoatufavor y @mpierluisi o utilizando la herramienta de confidencias en línea, en el portal cibernético daco.pr.gov

Durante todo el año, el comercio y el consumidor son orientados sobre estas ventas, especialmente en lo que representan las ventas especiales, los anuncios engañosos, políticas de devolución y pesaje correcto.

La División de Pesas y Medidas, además de muchas otras funciones de medición en gasolineras y ferreterías, autoriza las balanzas en los que se pesan productos como pavos y perniles para asegurarse de que el consumidor paga exactamente por la cantidad que compra. En el proceso de inspección algunos artículos son repesados por DACO al encontrar inconsistencias  con el peso señalado por el establecimiento.

El reglamento dispone para la confiscación de las balanzas en caso de que no están autorizadas luego de inspección por DACO. El incumplimiento con el reglamento de DACO expone al comercio a multas de hasta 10,000 dólares.

“Es política pública de esta administración del gobernador Ricardo Rosselló la protección al consumidor. En DACO queremos que los consumidores estén orientados en todo momento y que tengan disponibles las herramientas para hacer valer sus reclamos. Pronto tendremos buenas noticias sobre medidas que estamos tomando en esa dirección”, explicó Pierluisi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos