Noticias

Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico hasta el jueves

La lluvia seguirá hasta el jueves

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses que estará vigente hasta el jueves por la tarde, ante la cercanía de una onda tropical fuerte.

“La humedad profunda asociada con la onda tropical resultará en períodos de lluvias de fuertes a moderadas. Además, con las lluvias previas que cayeron durante el fin de semana, aumentará la probabilidad de que los ríos se eleven rápidamente y que haya deslizamientos de tierra en áreas de terreno escarpado”, indicó el SNM en la alerta emitida cerca de las 10:19 de la mañana del martes.

Entretanto, el organismo alertó que existe un alto riesgo de inundaciones repentinas a medida que la onda tropical se desplace hacia el oeste-noroeste de Puerto Rico y que la humedad asociada con la onda tropical continuará acumulándose en las islas locales hasta el jueves.

Recomendados

Una vigilancia de inundaciones repentinas significa que pueden desarrollarse condiciones que conduzcan a inundaciones repentinas. Las inundaciones repentinas son una situación muy peligrosa. Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar preparado para tomar medidas si se emiten advertencias de inundación repentina.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos