Gobernador a la Junta de Control: "Agradezco las oraciones"

Ricardo Rosselló responde las expresiones del ente federal ante el paso del huracán María

Por David Cordero

"Me alegro y agradezco las oraciones", fue la respuesta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a las expresiones que la Junta de Control Fiscal (JCF) emitió a través de una comunicación escrita ante el inminente paso del huracán María por la isla.

El gobernador hizo las expresiones ante preguntas de la prensa en conferencia en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD), en donde reiteró la importancia de que la ciudadanía se mantenga segura y si vive en zonas inundables, costeras o en casa de madera y zinc principalmente, acudan a un refugio de forma inmediatra.

“Dos semanas atrás, el Huracán Irma causo daños extensos a Puerto Rico y esta semana el Huracán María amenaza con aún más destrucción. La Junta de Supervisión está profundamente preocupada por el impacto a Puerto Rico y espera que los residentes de la Isla puedan pasar la tormenta de manera segura. Nuestras oraciones están con la gente en Puerto Rico y le instamos a todos a seguir las instrucciones y advertencias del gobierno”, dijo José Carrión, presidente de la Junta.

“Continuamos comprometidos con asistir en los esfuerzos de reconstrucción luego del paso de la tormenta. Como en el caso del Huracán Irma, estamos preparados para activar nuestra autoridad bajo el Título V de PROMESA para acelerar proyectos críticos de reconstrucción causados por un desastre, según sea necesario", agregó.

Vea también:

AES impugna multas de la JCA por no cumplir con manejo de cenizas ante huracán 

¿Habrá escasez de gasolina?

Efectos de María comenzarán a sentirse hoy, dice el Gobernador y urge acuartelarse

Rosselló: Posiblemente no tengamos energía eléctrica por buen tiempo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo