Estilo de Vida

Farmacia Caridad en San Juan vacuna sobre 200 personas contra coronavirus

Originalmente comenzaron administrando la vacuna de Moderna

Como parte del esfuerzo de vacunación contra el COVID-19 en Puerto Rico, la Farmacia Caridad #9 de la avenida Piñero, ha vacunado sobre 200 personas en los primeros días.

“Contamos con un proceso de vacunación por cita extremadamente organizado, por esto el tiempo de espera de los participantes no supera los 15 minutos. A raíz de este éxito estamos coordinando para poder comenzar la vacunación en otros de nuestros 13 establecimientos”, explicó la doctora Erika Ramos, directora de Cumplimiento de Farmacias Caridad.

Recomendados

Además, informó que: “tenemos una lista de espera de sobre 800 personas que contactamos tan pronto tenemos disponibles las vacunas. Nuestro sistema de registro es sencillo y rápido a través de un código QR, lo que nos agiliza y minimiza considerablemente el registro de los interesados en vacunarse”.

Originalmente comenzaron administrando la vacuna de Moderna, pero tras la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson, Farmacia Caridad se convirtió en uno de los primeros establecimientos en Puerto Rico en administrar la vacuna de una sola dosis.

La vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson es vista como una alternativa eficiente dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en neveras a temperaturas más altas. Los ensayos mostraron que esta vacuna previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y no se reportaron hospitalizaciones o muertes tras la administración de la misma.

“Definitivamente nos llena de una gran satisfacción y orgullo el poder ser parte y colaborar en este esfuerzo para combatir la pandemia que nos ha trastocado nuestra rutina por espacio de más de un año. Estamos positivos de que podremos volver a la normalidad muy pronto, pero por el momento es necesario que todos continuemos con las medidas de seguridad, utilizando la mascarilla y practicando las reglas de distanciamiento físico”, comentó Ched Slaimen, director de Recetario.

Farmacia Caridad es una empresa puertorriqueña con más de 30 años en el mercado. En los establecimientos, encontrarán un ambiente familiar y un equipo de profesionales de la salud de la más alta calidad. Cuentan con 13 localidades en un conveniente horario los 7 días de la semana. Para más información relacionada a la vacunación y/o otros temas, pueden acceder a la página de Facebook.

Te recomendamos:

  1. Educación no tiene el número de estudiantes que recibirán de manera presencial
  2. Cámara evalúa alternativas para atender reclamo electoral de Eva Prados contra Juan Oscar Morales
  3. Secretaria de Educación canceló subasta para impartir clases en vagones
Tags

Lo Último

Te recomendamos