Locales

Educación no tiene el número de estudiantes que recibirán de manera presencial

Según le explicó la secretaria designada a Metro Puerto Rico, cada escuela deberá saber individualmente cuántos estudiantes recibirán de manera presencial

A horas de que unas 102 escuelas certificadas preliminarmente comenzaran a recibir estudiantes de manera presencial, el Departamento de Educación desconocía el número exacto de alumnos que regresarían a los salones de clase.

En una entrevista con Metro Puerto Rico, la secretaria designada de la agencia, Elba Aponte Santos, explicó que cada escuela deberá conocer el número de estudiantes que esperan recibir de acuerdo a las asambleas que cada una realizó previo al inicio.

“Cada escuela hizo su ejercicio”, expresó ayer Aponte Santos mediante llamada telefónica.

Recomendados

“Nosotros habíamos calculado preliminarmente de 24,000 estudiantes a 30,000, pero todo va a depender de ese censo que contestaron cada escuela”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con la secretaria, se le delegó esta tarea a los directores escolares para que tuvieran cierto tipo de autonomía ante el regreso presencial a los planteles escolares.

Aponte Santos reconoció a preguntas de este medio que algunas escuelas certificadas estarán abriendo, pero no impartirán clases de manera presencial. Al pedírsele que abundara, la funcionaria sostuvo que algunas escuelas han optado por realizar ensayos y son determinaciones tomadas en asambleas de padres.

Al momento de la entrevista, habían 102 escuelas certificadas preliminarmente para recibir estudiantes, pero la titular de Educación sí advirtió que el número oficial podría ser modificado dado a que Salud está en proceso de evaluar más escuelas.

“Ese número es dinámico y va cambiando”, expresó. “Los requerimientos son bastantes en términos de webinar y todo lo que se ha establecido”.

Por otro lado, Metro Puerto Rico le preguntó al presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Bonilla Sánchez, si la entidad realizó algún censo a parte del de Educación para conocer cuántos estudiantes recibirían de manera presencial, pero este contestó que el número lo conocerán mañana.

Del mismo modo, el líder sindical aseguró que la Asociación estará contando con delegados para que estos den a conocer la cantidad precisa una vez culminen las clases mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos