Secretaria de Educación canceló subasta para impartir clases en vagones

La designada titular justificó que tardarían un año y medio en llegar y no se atemperaba a la realidad

Por J. Miguel Santiago Colón

La secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, informó ayer que canceló las subastas para la compra de vagones en los que se impartirían clases de las escuelas del sur de Puerto Rico que fueron afectadas por el terremoto de enero del 2020.

En una entrevista que sostuvo la funcionaria con Metro Puerto Rico, la titular adelantó que la decisión se tomó dado a que los vagones se tardaría aproximadamente un año y medio en llegar.

"No eran lugares temporeros. Además de que no se atemperan a la realidad", expresó la funcionaria mediante una llamada telefónica.

"Estuve cancelando los contratos en área sur porque no respondían a la necesidad", agregó.

La propuesta de los vagones es una que se ha mantenido desde que comenzaron los temblores que afectaron físicamente a las escuelas de esta región e incluso es una que ha sido aceptada por algunos directores escolares debido a la incertidumbre ante un posible regreso a clases luego de la pandemia.

Cabe resaltar que las escuelas del sur se tuvieron que adaptar a la modalidad de clases en línea desde que antes que comenzara la pandemia del COVID-19, la cual cumple un año esta semana.

Según Aponte Santos, la cancelación surgió hace una semana y media.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo