Estilo de Vida

Más pacientes podrán recibir servicios en el Centro Comprensivo de Cáncer

Los beneficiarios de Molina Healthcare of Puerto Rico ya tienen acceso a los servicios

Los beneficiarios de Molina Healthcare of Puerto Rico tienen ahora acceso a los servicios que ofrece el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer (CCC), luego de que se lograra un histórico acuerdo entre ambas organizaciones, se informó hoy lunes.

“Desde el primer día nuestra meta ha sido proveer acceso y con el acuerdo entre Molina y el CCC ahora podemos proveerles servicios especializados en el cuido de cáncer y aumentar el alcance de los más de 1,000 pacientes que hemos atendido desde que el hospital abrió sus puertas en junio de 2018”, dijo la licenciada Lisandra Vélez, administradora interina del Hospital del CCC.

“Este acuerdo es producto de muchos meses de negociaciones para lograr brindarle a los beneficiarios de Molina Healthcare un cuidado de excelencia”, indicó Carlos A. Carrero, presidente de la aseguradora de salud Molina Healthcare of Puerto Rico.

Recomendados

“A través de este acuerdo, nuestros miembros que están batallando el cáncer tendrán acceso en el CCC a servicios de oncología, radioterapia, hematología, quimioterapia y cirugía para atender sus necesidades específicas. Estamos entusiasmados de tener un socio como CCC que está igualmente comprometido con mejorar la salud general y el bienestar de nuestros miembros”, sostuvo.

Las instalaciones del CCC de cerca de 300,000 pies cuadrados cuentan con una unidad quirúrgica especializada, un centro de infusión para tratamientos de quimioterapia, un centro de imágenes para diagnóstico con equipos únicos en Puerto Rico y el Caribe, un centro de la mujer y servicios de medicina nuclear, laboratorio clínico y de patología, farmacia especializada y camas para cuidado general e intensivo.

Además, el hospital alberga las clínicas multidisciplinarias, donde doctores de diversas áreas de especialización están disponibles para diagnosticar y/o tratar pacientes de acuerdo a sus necesidades clínicas con el acercamiento de que resuelvan todas sus necesidades en un solo lugar.

Los asegurados de Molina Healthcare que interesen acceder a los servicios en el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer deben registrarse en el Registro de Cobertura Especial. Este registro es mandatorio para otros tratamientos además de cáncer como lupus, VIH y maternidad.

Los beneficiarios de Molina Healthcare of Puerto Rico que necesiten asistencia para tener acceso a los servicios que se ofrecen, información sobre los beneficios, reemplazar tarjetas de identificación o para alguna asistencia adicional en los servicios pueden comunicarse al 1-877-335-3305 o TTY/TDD 711 o pueden llamar al Hospital del CCC al 787-936-1477.

A finales de noviembre Metro reportó que el censo de hospitalizaciones en el CCC se mantenía entre cero y un paciente, desde que se realizó la primera cirugía en el hospital a principios de octubre. El número se encuentra aún por debajo de los diez admitidos diariamente necesarios para que la institución pueda solicitar su licencia permanente.

Como parte de los esfuerzos para aumentar el tráfico de hospitalizados y alcanzar el censo de diez admitidos diariamente necesarios para que la institución pueda solicitar su licencia permanente, la administración de la institución aseguró a finales de noviembre en entrevista con Metro que estaba a punto de concretar las contrataciones con al menos tres de las cinco aseguradoras que administran el plan de salud Vital del Gobierno de Puerto Rico. Molina Healthcare of Puerto Rico es una de las cinco compañías que administra el plan.

Desde su reinauguración, el CCC solo había contado con la contratación de las compañías de seguro MCS y Triple-S, pero únicamente en sus programas comerciales, lo que limita el tráfico de pacientes en la institución.

Te podría interesar:

  1. UPR a nuncia entrega de estados auditados
  2. Buscarán piezas para patrullas en vehículos decomisados 
  3. Don Omar reacciona a cómico meme por la paz en Puerto Rico 
Tags

Lo Último

Te recomendamos