Entretenimiento

Experto en reinas comprometido a encaminar Miss Universe P. R.

Héctor Joaquín Colón se mostró dispuesto a darle nuevos aires al certamen local

El experto en reinas de belleza, Héctor Joaquín Colón, suena fuertemente como una de las personas que podría dirigir Miss Universe Puerto Rico luego que se confirmara que la ex reina de belleza, Desireé Lowry, ya no lideraría la franquicia.

“Aquí nadie se tiene que alegrar que ya Desireé Lowry no sea la directora. Hay que tener claro que desde que Desireé cogió la franquicia, le ha dado lustre, le devolvió la calidad, lo fino que es el certamen de Miss Universe Puerto Rico. Claro está, la organización de Miss Universo es un negocio y ellos deciden cuándo, cómo, dónde y a quiénes le dan la franquicia. Esto no es un patrimonio nacional. La gente tiene que entender que el contrato de Miss Universo se renueva anualmente. Desireé ha hecho un trabajo impecable y quizás ha fallado en algunos aspectos, pero más allá del problema que tuvo con Kristhielee Caride, no se le puede vincular en otro problema con alguna candidata”, indicó Colón en entrevista con este diario.

Este sostuvo, además, que la no clasificación de cinco candidatas que envió Lowry a Miss Universo no tiene que ver con la decisión tomada por la organización internacional. “Tienen que haber otros elementos, esto es un negocio. La organización va a buscar esa entidad o persona que mejor les convenga, desde el punto de vista de negocios. Wapa es una televisora muy importante en Puerto Rico y Estados Unidos. con Wapa América. Wapa de alguna forma está asociada a Fox”.

Recomendados

El también animador manifestó que algunas de las reinas puertorriqueñas de los pasados años no debieron ganar en su edición y que debieron ser otras candidatas. “Dentro de los diez años que ella fue la directora, hubo candidatas que no debieron ser Miss Universe Puerto Rico. Eso no lo digo yo, lo dicen los fanáticos, lo dicen los periodistas, donde se tuvo que haber seleccionado a otras candidatas”.

Artículos que te pueden interesar:

Desireé Lowry triste tras salida de Miss Universe P. R.

Magali Febles celebra noticia de Miss Universe P. R.

Kristhielee Caride reacciona al cambio de Miss Universe P. R.

El paso de Desireé Lowry por Miss Universe Puerto Rico

Sobre la posibilidad de ser elegido como el nuevo director de la franquicia, como se ha rumorado en redes sociales, Héctor planteó que sería un sueño hecho realidad y está dispuesto a brindarle las mejores herramientas a la reina seleccionada.

“Esto es un sueño y un anhelo que tengo desde pequeño. Si a mí Wapa Televisión me da la oportunidad de dirigir este certamen voy a trabajar con fuerza y disciplina. Eso es lo que tenemos que traer al certamen de Miss Puerto Rico. La candidata tiene que responder como si fuera un trabajo. Si me dan la oportunidad, yo le voy a a brindar a la reina elegida, los mejores recursos del país y del extranjero. No podemos tener un equipo de trabajo de amigos”.

Asimismo, declaró que Miss Puerto Rico debe ser una mujer “con calidad de estrella, más allá de una reina” y que el nuevo o nueva líder del certamen debe tener claro en “no ser protagonista”.

“Tiene que tener ese elemento extra, sorpresa. Tiene que tener una historia real, no una historia creada. Aquí la clave está en que la reina reciba todo lo que necesita, recursos, elementos, pero la idea central es que reciba lo mejor de lo mejor. Si eres director te tienes que quedar atrás, ella es la protagonista y ella es la imagen del certamen. El director está ahí para ser una guía”, añadió el puertorriqueño, quien ha viajado a más de 40 países para cubrir certámenes de belleza.

Héctor Joaquín tiene experiencia en certámenes como Miss Bahamas Mundo, Miss Bahamas Universo, Miss Argentina Universo y Miss Costa Rica Universo. Además, ha estado involucrado en concursos internacionales como Miss Intercontinental y Top Model of the World.

La noticia de la destitución de Lowry la confirmó hoy, lunes, Vigoreaux en entrevista con “El circo de la Mega” (106.9FM). “Sí, el viernes nos hicieron una llamada la gente del concurso que en base a unas negociaciones que se habían hecho con Wapa, los que tienen la franquicia nueva, pues entonces ahora no nos renovaron el contrato. El contrato de nosotros es uno anual, que se renueva todos los años”.

Bajo la tutela de Lowry, quien tenía la franquicia local desde 2009, las candidatas de Puerto Rico clasificaron en 2009 (Mayra Matos) , 2010 (Mariana Vicente), 2011 (Viviana Ortiz Pastrana) y 2013 (Monic Marie Pérez). Las delegadas boricuas no caen en el cuadro de semifinalistas desde que Pérez llegó al Top 16 en Moscú, Rusia.

Bodine Koehler (2012), Gabriela Berríos (2014), Catalina Morales (2015), Brenda Azaria Jiménez (2016) y Danna Hernández (2017) no llegaron al cuadro de semifinalistas en sus respectivas ediciones. Sin embargo, Berríos cargó con el premio de Miss Fotogénica en el certamen que se realizó en la ciudad de Doral, en Florida. Ese año ganó la colombiana Paulina Vega Dieppa, quien era compañera de cuarto de la puertorriqueña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos