Entretenimiento

El paso de Desireé Lowry por Miss Universe Puerto Rico

De nueve reinas que envió a Miss Universo, solo cuatro lograron colarse entre las semifinalistas

Desireé Lowry Rodríguez, Miss Puerto Rico 1995, quedó fuera del timón de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico. Así lo confirmó en la mañana de hoy, lunes, el productor Luis “Luisito” Vigoreaux, quien dirigía el certamen en la isla junto a Lowry.

La cuarta finalista de Miss Universo 1995, que ganó la estadounidense Chelsi Smith, se convirtió en tenedora de la franquicia local en 2009 junto a Vigoreaux. Estos apoyaron a la caborrojeña Mayra Matos Pérez para ir a Miss Universo 2009 en Bahamas, donde se posicionó cuarta finalista. Ese certamen fue ganado por la venezolana Stefanía Fernández Krupij, quien hizo historia al ser coronada por su compatriota Dayana Mendoza.

El primer concurso que realizó Lowry fue en 2009, donde se coronó a la delegada de Río Grande, Mariana Vicente. A varios meses e su triunfo, la ahora novia del pelotero borica Enrique “Kike” Hernández, se coló entre las diez semifinalistas del certamen Miss Universo 2010 que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

Recomendados

En 2011, el cetro de belleza recayó en la candidata de Corozal, Viviana Ortiz Pastrana. El certamen internacional ese año se hizo en Brasil, donde la esposa del enebeísta José Juan Barea llegó hasta el Top 16.

El primer desliz de Desireé como tenedora de Miss Puerto Rico fue cuando Bodine Koehler Peña no entró a las semifinalistas de Miss Universo 2012, a pesar de ser una de las grandes favoritas y poseer uno de los mejores cuerpos. Ese año ganó la estadounidense Olivia Culpo en Las Vegas.

La arecibeña Monic Marie Pérez hizo retumbar nuevamente el nombre de la isla en Miss Universo 2013, llevado a cabo en Moscú, Rusia. Desde el comienzo de la competencia, la ahora modelo estaba en las listas de las favoritas de casi todos los expertos y fanáticos de belleza.

Pérez tuvo un arreglo muy llamativo en su maquillaje y peinado en la noche final, donde solo logró modelar en la competencia de traje de baño. Muchos fans de los concursos responsabilizan a su arreglo personal, el hecho de no haber entrado a las diez semifinalistas.

Mientras, desde 2014 las reinas boricuas no son llamadas al grupo de semifinalistas.

Gabriela Berríos (2014), Catalina Morales (2015), Brenda Azaria Jiménez (2016) y Danna Hernández (2017) no llegaron al cuadro de semifinalistas en sus respectivas ediciones. Sin embargo, Berríos cargó con el premio de Miss Fotogénica en el certamen que se realizó en la ciudad de Doral, en Florida. Ese año ganó la colombiana Paulina Vega Dieppa, quien era compañera de cuarto de la puertorriqueña.

Te puede interesar:

Kristhielee Caride reacciona al cambio de Miss Universe P. R.

Magali Febles celebra noticia de Miss Universe P. R.

Tags

Lo Último

Te recomendamos