Opinión

A sanear el Gobierno

Lee la columna del representante por el Partido Independentista Puertorriqueño.

columnista
Denis Márquez + columnista

Al comienzo de la semana se sentenció a un empresario que fue el artífice del esquema más reciente de corrupción pública. La contratación de servicios con fondos públicos a través de sus empresas a cambio de dinero sucio para el lucro personal o de campaña para políticos del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progreista (PNP). Esta modalidad no discriminó con ninguno de esos dos partidos, alcaldes rojos y azules fueron, junto al empresario, los criminales que atentaron contra el dinero público, pero sobre todo contra la moral y orden público.

PUBLICIDAD

Llevamos décadas sufriendo como país este nefasto problema, esta lacra social, siendo constantes protagonistas candidatos, funcionarios y políticos del PNP y el PPD. Por ello, no le debe sorprender a nadie la constante pérdida de apoyo y votos en recientes eventos electorales. Es la consecuencia de un país cansado de la corrupción, abuso y la “busconería” que traiciona la confianza del electorado.

No podemos perder de perspectiva que este bipartidismo también ha sido responsable de múltiples formas de corrupción, desde nombramientos a personas en puestos de carrera en el Gobierno obviando el principio del mérito premiando la “lealtad política”, nombramientos de puestos de confianza para trabajos partidistas, la utilización de recursos públicos y dinero para realzar la imagen política de alcaldes mediante publicaciones superfluas.

Recursos y espacios del Gobierno como WIPR y la Legislatura para que el Gobernador de turno de un mensaje político partidista. Por ello recientemente en una encuesta múltiples personas mostraban su frustración con los partidos, con el proceso electoral y por ende con el ejercicio del derecho al voto, pues ambos partidos han faltado a la sana administración pública y, en cambio, han sido “gemelos” de la corrupción.

Ante esto señalaba públicamente el compañero Juan Dalmau: “Ya el País decidió pasar factura y juicio, no solamente en el tema de la corrupción, sino en la ineptitud e incompetencia demostrada por tantos años en el ámbito de la administración pública, bajo gobiernos populares y penepés. Miles de electores ya decidieron no volver a respaldarlos.”

Ese respaldo se encamina ahora al proyecto de la Patria Nueva, a nuestro candidato a la gobernación y a la alianza. Es la mirada y el apoyo a un proyecto limpio, honesto, que no solo busca sanear el gobierno de Puerto Rico sino devolver esa confianza al país.

Más columnas por Denis Márquez:

Tags

Lo Último