Locales

María Milagros Charbonier se expresa tras su sentencia: “La justicia de Dios es perfecta e inmutable”

La exlíder novoprogresista sostuvo que ninguna cárcel puede causarle angustia o desesperanza, “sino que es una absoluta bendición, porque cumple los propósitos de Dios y sus propósitos son eternos”

Maria Milagros "Tata" Charbonier
La exrepresentante Maria Milagros "Tata" Charbonier (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros “Tata” Charbonier Laureano, se pronunció este sábado en sus redes sociales después de que la jueza Sylvia Carreño Coll la sentenciara a 96 meses de prisión y dos años de libertad supervisada, tras ser declarada culpable de corrupción.

Charbonier Laureano publicó una breve reflexión dedicada a su abogado, Francisco Rebollo Casalduc, expresándole su agradecimiento por su representación legal. Además, aseguró que el licenciado ha “luchado por la verdadera justicia” y que “la justicia de Dios es perfecta e inmutable”.

PUBLICIDAD

“Le escribo esta pequeña reflexión antes de mi sentencia para expresar mi más profundo agradecimiento por su gestión como mi representante legal. A veces como abogados sabemos que damos el máximo y parecería una profesión ingrata. Pero yo siento no solo un agradecimiento a nivel material porque yo sabía de su entereza y conocimientos como abogado, sino que además hay una fuerza en usted que estoy convencida se la da el cielo. Eso para mi significo más que la defensa de mi persona dentro y fuera del Tribunal”, comenzó diciendo.

Además, la exlíder novoprogresista sostuvo que ninguna cárcel puede causarle angustia o desesperanza, “sino que es una absoluta bendición, porque cumple los propósitos de Dios y sus propósitos son eternos”.

“Día a día estoy convencida que nuestra mayor derrota ha sido nuestro mayor triunfo en este proceso. La razón es que usted ha luchado por la verdadera justicia. Esa justicia que nunca esta en manos de los hombres, sino en las manos de un Dios verdaderamente justo. La justicia de Dios es perfecta e inmutable y no añade tristeza”, agregó.

Asimismo, en su misiva dijo que se encuentra “tranquila” y que algún día el pueblo puertorriqueño sabrá todos los detalles que rodearon su caso.

“Cuando el sentido de justicia colectivo se encuentra totalmente distorsionado, los derechos de cualquier acusado son pisoteados y la fe en la justicia del hombre se pierde, entonces Dios comisiona a alguien para decir la palabra reflexiva correcta en el momento correcto. ¡Dios lo comisiono a usted para dar esa palabra!”, abundó. “Estamos tranquilos y quiero que pase lo que pase usted también lo esté. La injusticia es peor cometerla que sufrirla”, acotó.

PUBLICIDAD

“Todavía nos queda un largo camino que recorrer, pero la paciencia ya no es impaciente en mi vida. Mirar el camino, cuán largo como sea es avanzar. Un paso aquí, un paso allá es avanzar”, finalizó.

El pasado mes de enero, Charbonier Laureano fue encontrada culpable de 12 cargos, mientras que su esposo, Orlando Montes Rivera, fue hallado culpable de 11 cargos y sentenciado a 4 años y 9 meses de prisión federal.

Montes Rivera fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por participar en el esquema de corrupción.

Los cargos que un Gran Jurado federal presentó en contra del matrimonio, en agosto de 2020, incluyen conspiración, robo de fondos federales, soborno y kickbacks (comisiones ilegales), fraude electrónico de servicios honestos y lavado de dinero.

Temas relacionados: Abogado de María Milagros Charbonier apelará sentencia de 8 años por corrupción pública
Te recomendamos leer: Juan Dalmau reacciona a sentencia de María Milagros Charbonier

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último