Farándula

Camila Escribens se corona Miss Universo Perú luego de quedar dos veces primera finalista

La nueva beldad peruana sufrió una inflamación en el cerebro que le impidió competir en un certamen internacional en el 2021

Luego de tres intentos, Camila Escribens gana Miss Perú 2023.

La joven modelo Camila Escribens al fin se coronó la noche del jueves, como la nueva Miss Universo Perú 2023 luego de intentarlo en tres ocasiones, en dos de ellas quedó muy cerca del cetro.

Tres madres y una casada compiten por primera vez en Miss Universe Puerto Rico

Filipinas elige a su reina para Miss Universo 2023

En la edición del concurso local en el 2019, Camila se colocó como primera finalista y luego fue coronada como Miss Grand Perú 2019.

Escribens, quien tiene 24 años y nació en el estado de California, Estados Unidos, representó a su patria en Miss Grand International 2019, celebrado en Venezuela, donde logró posicionarse entre las diez semifinalistas.

Luego de volver a quedar como primera finalista en el concurso 2021, la modelo fue designada para competir en Miss Supranational de ese año. Sin embargo, tuvo que declinar su participación en el concurso polaco luego de sufrir una inflamación en el cerebro.

Hija del productor Angelo Medina buscará coronarse como Miss Universe Puerto Rico 2023

“NUNCA TE RINDAS, no dejes de luchar por tus sueños. Gracias por esta noche maravillosa. Después de haber trabajado tanto, ahora soy Miss Peru 🇵🇪🤍” (sic.), escribió en sus redes sociales la nueva beldad peruana a horas de ser coronada.

Uno de los regalos más grandes que recibí esta noche fue el voto popular. El hecho de saber que habían tantas personas acompañándome en mi sueño fue maravilloso. Quiero que sepan que estoy totalmente comprometida y recibo el título con madurez y responsabilidad. @missuniverse im ready”, añadió.

Ella es la primera mujer transgénero que compite en Miss Universe Puerto Rico

En la edición 2022 de Miss Universo, su compatriota Alessia Rovegno quedó entre las 16 semifinalistas de la competencia que se hizo en tierra estadounidense.

Perú regresó al Top 5 de Miss Universo en el concurso de 2020, realizado en mayo de 2021, con la joven Janick Maceta. Este país no figuraba entre los últimos puestos del importante concurso internacional desde la edición de 1957, donde ganó la peruana Gladys Rosa Zender Urbina y quien fue la primera mujer latina en ostentar el título.

Camila Escribens se corona Miss Universo Perú luego de quedar dos veces primera finalista

Miss Universo 2023 se realizará en El Salvador en diciembre y para dicho concurso ya han sido elegidas las beldades de Bélgica, Croacia, Kirguistán, República Checa, Filipinas, Perú y Venezuela.

Puerto Rico coronará a su representante para el mencionado concurso, el 24 de agosto de 2023, donde 33 beldades se disputarán el cetro que ostenta Ashley Ann Cariño Barreto; Miss Universe Puerto Rico 2022 y Top 5 en Miss Universo 2022, celebrado el pasado mes de enero en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos