Tacómetro

Este es el concepto eléctrico que Nissan presentará en el auto show de Tokio

El IMk ofrece una idea de cómo pueden verse y sentirse los automóviles orientados a la ciudad en el futuro cercano

Nissan presentó mostró el IMk, un concepto que combina un diseño elegante, tecnologías de vanguardia y una potente aceleración EV en un cuerpo compacto.

El automóvil 100% eléctrico insinúa la nueva dirección del lenguaje de diseño de Nissan y cómo ayuda a dar vida a Nissan Intelligent Mobility: la visión de la marca para cambiar la forma en que los vehículos funcionan, se conducen y se conectan a la sociedad.

Inmersos en esta visión, los diseñadores e ingenieros de Nissan observaron un segmento de vehículos que prevalece en su Japón natal y que cada vez es más importante en todo el mundo: el automóvil urbano. Para satisfacer las demandas de los clientes de características de conducción ágiles y conectividad que se adapten a una amplia gama de necesidades y estilos de vida, Nissan se propuso crear un corredor urbano que se distinguiera de cualquier otro automóvil en el segmento.

Recomendados

Asimismo, se indicó que el resultado es el concepto IMk. Más que un automóvil urbano estrictamente funcional, es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor al tiempo que ofrece emoción y confianza en una plataforma EV completamente nueva.

Equipado con las últimas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ProPILOT y características de conectividad perfecta, el IMk ofrece una idea de cómo pueden verse y sentirse los automóviles orientados a la ciudad en el futuro cercano.

Te podría interesar: 

  1. Líder viequense dice “van a repetir la medicina” a directora ATM hasta que renuncie
  2. Entra en vigor tasa reducida 7 por ciento IVU para alimentos preparados
  3. Exdirector AEE dice hace una década no había apagones aún con más clientes

“Como un pequeño EV para una nueva era, el Nissan IMk está diseñado para estar en casa en paisajes urbanos sofisticados tanto como en las ciudades japonesas tradicionales”, dijo Satoru Tai, director ejecutivo de diseño de Nissan. “El IMk fusiona un aspecto moderno y limpio, impulsado por su herencia japonesa, con tecnología EV de vanguardia. Sin restricciones por los conceptos convencionales del segmento de automóviles kei, su diseño está entretejido con la cultura japonesa. Es un pequeño EV de lujo que espero que conduzcan muchos clientes “.

Diseño exterior: presencia poderosa derivada del futurismo japonés intemporal

El aspecto y las proporciones del IMk reflejan una estética mínima, basándose en la nueva filosofía de diseño de Nissan, llamada Timeless Japanese Futurism. Adoptando la naturaleza simplista del diseño tradicional japonés, el exterior se caracteriza por líneas fluidas. Los motivos japoneses cuidadosamente aplicados agregan refinamiento e intriga. Sumergido en un esquema de pintura de Akagane, que refleja un color cobre rojizo, el concepto rinde homenaje a los artesanos que transformaron el cobre en obras de arte funcionales.

Una mirada cercana revela elementos adicionales del “ADN japonés” en todo el IMk. El “escudo” de la firma V-motion y las luces traseras combinadas presentan una impresión tipo madera enrejada.

“Incorporamos ’ADN japonés’ en el diseño de la IMk”, dijo Tai. “Por ejemplo, el paragolpes, las ruedas, los neumáticos, las ventanas, las luces traseras, el techo y el tratamiento del alerón de montaje alto se basan en los patrones fluidos de mizuhiki, un hilo delgado hecho de papel de arroz japonés. Al igual que el mizuhiki fluye naturalmente por diseño, en el IMk este patrón de flujo combina la parte frontal, los lados y la parte posterior del concepto para lograr una presencia completamente nueva, exterior e interior. El escudo, que reemplaza la parrilla en los vehículos que funcionan con gasolina, representa un nuevo elemento distintivo en nuestro lenguaje de diseño redefinido. Sigue la función con estilo, brindando al vehículo fuerza visual e inspiración, al tiempo que brinda protección y tecnología avanzada debajo, incluidos sensores y componentes electrónicos “.

Diseño interior: una acogedora cabina con funcionalidad de alta tecnología.

La cabina del concepto Nissan IMk es un nuevo tipo de “habitación” que irradia la naturaleza de una cafetería o salón. El asiento de banco, con una textura con hoyuelos, promueve un espacio relajante y acogedor que da la impresión de estar sentado en una nube flotante. El tablero de instrumentos y las secciones de las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros, que se suman al ambiente acogedor. Los acentos de color Akagane a lo largo del panel de instrumentos, las puertas y el volante agregan brillo al interior y una sensación superior al vehículo en general.

Enclavados con la sección inferior de la puerta hay listones de madera que son un guiño a la técnica japonesa de carpintería de madera de kigumi, que crean una sensación de calma interior. Esta característica se destaca por una iluminación especial oculta. Las alfombras de piso de color café oscuro con hebras tejidas de fibra metálica mejoran el ambiente acogedor y relajante.

Además del botón de inicio y la palanca de cambios, el delgado tablero del IMk no tiene controles físicos. Al encender el IMk, se muestran controles y configuraciones de confort de la cabina con íconos suaves y brillantes dentro de la moldura de Akagane.

La información de conducción importante, como la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación, aparece en el “aire” a través de una pantalla de prisma sin bisel. La información personalizada se comunica al conductor a través de pantallas holográficas. La iluminación de acento interior imita la combinación de colores de la pantalla del prisma, según el contenido que se muestra.

 

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos