Ventas de autos bajan un 10 por ciento en agosto

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para agosto 2019.

El mes finalizó con un total de 8,236 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado que totalizaron 9,156 unidades. Dichas ventas representan una disminución de 10% con relación al año anterior.

Este mes los segmentos que sufrieron un impacto más marcado en comparación con el mismo mes del año anterior fueron el de sedanes medianos con un -28.2%, seguido por el segmento de sedanes compactos con un -26.9% y el segmento de mini compactos con -19.8%. Sin embargo, en contraste con el mes anterior en este mes el segmento de vanes y sport tuvieron un aumento de un 5.9% y 21.3% respectivamente.

Te podría interesar:

“Cuatro de los últimos cinco meses hemos visto una merma en el mercado, que realmente va a tono con nuestros estimados que dimos a principios de año. Con el impacto de los cambios políticos en julio y ahora en agosto, tuvimos la incertidumbre de la Tormenta Dorian, los concesionarios estuvieron cerrados varios días afectando más aún las ventas. Además, seguimos con la incertidumbre de cuándo los fondos federales llegarán. Sin embargo, la industria sigue igual de agresiva para impulsar las ventas con ofertas atractivas y, sobre todo, tomando en consideración que los intereses bancarios siguen bajos, propiciando más ahorros para los consumidores, ya que alrededor del 90% de los vehículos vendidos en Puerto Rico son financiados”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA".

GUIA continúa recalcándole a los consumidores que, por su seguridad, verifiquen si sus vehículos tienen el “recall” de las bolsas de aire de Takata entrando a la página de www.checktoprotect.org y verificando su VIN # o llamando a su concesionario.

“El cambio de las bolsas de aire es completamente gratis. Exhortamos a que se comuniquen con su taller de servicio autorizado y hagan su cita de inmediato. Nada es más importante que su seguridad.”, enfatizó García.

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo