Toyota Research Institute-Advanced Development, Inc. (“TRI-AD”) y CARMERA, Inc. (“CARMERA”) se han unido para desarrollar una prueba concepto de automatización de mapas de vías urbanas y de superficie usando cámaras de alta definición (HD).
Este es el primer paso para desarrollar el concepto de plataforma de software abierto de TRI-AD, conocido como Automated Mapping Platform (“AMP”), el cual combinando los datos recopilados de los vehículos de las compañías participantes para generar mapas HD, ayuda a mejorar la precisión del manejo automatizado.
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El manejo automatizado requiere información precisa de las carreteras, basada en datos de mapas HD. Si bien la creación de mapas HD de autopistas está en marcha, esta cobertura representa menos del 1% de la red mundial de carreteras. La empresa indicó que el siguiente desafío es crear y mantener mapas de áreas urbanas y carreteras locales que van más allá de las principales redes de carreteras. En esta prueba de concepto, las dos compañías colocarán cámaras en los vehículos de prueba de Toyota para recopilar datos durante varios meses por las áreas del centro de Tokio.
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Las cámaras instaladas en los vehículos de prueba utilizan componentes de Toyota Safety Sense (“TSS”) que Toyota instala en sus vehículos a nivel mundial. Las imágenes y otros datos recopilados de TSS se procesarán en la plataforma en tiempo real de CARMERA para generar automáticamente datos de mapas HD. Además, al colocar las grabadoras “dashcam” disponibles para uso comercial en los vehículos de prueba de Toyota, el proyecto demostrará la generación automatizada de mapas a partir de una gama más amplia de fuentes que no tienen TSS. Esto se basa en los videos de millones de kilómetros de manejo recopilados por CARMERA, estructurados y enriquecidos a través de asociaciones de monitoreo de seguridad con flotas profesionales en otros lugares, como la ciudad de Nueva York.
Al combinar los mapas generados automáticamente en este proyecto con los mapas digitales disponibles en la actualidad, será posible proporcionar información vial más confiable a los vehículos automatizados en el futuro. Al generar mapas de alta definición basados en datos adquiridos de vehículos disponibles comercialmente, el manejo automático se puede habilitar en todas las carreteras.
Desarrollo de mapas
“Actualmente, el desarrollo de mapas de manejo automatizado se basa en sistemas de mapeo especializados altamente costosos, implementados en cantidades limitadas y en un largo proceso manual para lograr la creación confiable de mapas en HD. Estamos muy contentos de asociarnos con CARMERA para automatizar la generación de mapas HD y ayudar a lograr la movilidad con manejo automatizado para todos “, indicó Mandali Khalesi, vicepresidente de manejo automatizado de TRI-AD.
Por su parte, Ro Gupta, CEO de CARMERA, dijo: “CARMERA se fundó para implementar tecnología de próxima generación a bajo costo, con alta velocidad y confiabilidad para democratizar la movilidad autónoma a escala global. Estamos muy contentos de colaborar con TRI-AD en poner la flexibilidad y el modularidad de nuestra plataforma para trabajar en la construcción de mapas de alta definición, comenzando con uno de los entornos urbanos más grandes y dinámicos del mundo”.