Ford presenta en Detroit el nuevo Mustang Shelby GT500

El modelo presentado en el Cobo Center en la ciudad de Detroit fue diseñado por la división Ford Performance

Por Miladys Soto

DETROIT- La automotriz Ford presentó el nuevo Mustang Shelby GT500  2020, esto durante el North American International Auto Show (NAIAS).

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Cobo Center de la ciudad de Detroit, Ford indicó que el vehículo tiene la capacidad de alcanzar de 0 a 60 mph en tres segundos.  Asimismo, expusieron que puede llegar al cuarto de milla en 11 segundos.

"Me encantaría este Mustang más que cualquier otro", dijo Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. Además, agregó: "El nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los propietarios de los superdeportivos con su tecnología de carreras Ford Performance, su motor supercargado y su arrogancia visceral".

 

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otro lado, otra característica del Shelby GT500 destacada durante la presentación fue su motor V8 supercargado de 5.2 litros con 700 caballos de fuerza.

El Mustang más rápido de la historia

Asimismo, la marca aseguró que este modelo es el Mustang más rápido que hayan producido.

"Con su motor a nivel de superdeportivo, el nuevo Shelby GT500 lleva la sexta generación de Mustang a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los exóticos", dijo Hermann Salenbauch, director global del programa de vehículos Ford Performance. “Con nuestro motor V8, hemos establecido un nuevo estándar entre los autos de alto rendimiento estadounidenses, el más poderoso hasta la fecha, además de la transmisión de cambios más rápidos en un Mustang para una precisión y una velocidad sin límites", agregó.

Otras características destacables del recién presentado modelo son los neumáticos Michelin de oruga y frenos Brembo®, todos ellos bajo el sello de Ford Performance.

Diseño y pruebas de manejo

De igual forma, Ford especificó que el diseño aerodinámico “amenazante” del nuevo Shelby GT500 está inspirado en los modernos aviones de combate. "El equipo aprovechó el centro técnico de automovilismo de Ford en Carolina del Norte, donde los equipos de carreras de primer nivel prueban los automóviles, para perfeccionar el diseño del Shelby GT500. Las aberturas de la fascia delantera son más del doble en comparación con el Shelby GT350. Un enorme respiradero tipo persiana de 31×28 pulgadas incluye una bandeja de lluvia de aluminio extraíble para una mejor extracción de aire y una mayor carga aerodinámica", expusieron.

Asimismo, en cuanto a tecnologías, la automotriz estadounidense expuso que el nuevo Shelby GT500 incorpora un grupo de instrumentos LCD de 12 pulgadas. Mientras, también cuenta con un sistema de audio premium B&O® Play de 12 bocinas a la medida de alto rendimiento.

Por último, Ford destacó que los nuevos colores para 2020 incluyen Red Hot, Twister Orange y Iconic Silver, con rayas pintadas también disponibles.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo