Popular, Inc. reportó un ingreso neto de $206.1 millones para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2021, en comparación con $248,1 millones para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021.
Ignacio Álvarez, presidente y director ejecutivo, dijo: “Nuestros resultados del cuarto trimestre reflejan un final sólido para un año récord. Durante el trimestre continuamos incorporando nuevos clientes, incrementando nuestra base de depósitos y aumentando la mayor parte de nuestra cartera de crédito. También lanzamos una nueva plataforma digital donde los clientes de pequeñas empresas en Puerto Rico pueden solicitar préstamos de una manera más conveniente. Y nos complació especialmente el desempeño de nuestras operaciones en los EE. UU. continentales que lograron un crecimiento de los préstamos comerciales de $726 millones, incluidos los $105 millones de la adquisición de K-2. Nuestro desempeño financiero en 2021 estuvo impulsado por sólidas tendencias de calidad crediticia que generaron un beneficio en la provisión de $194 millones. Nuestro índice de cancelación neta de 0.07% fue el más bajo desde al menos 2004″.
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“Nuestros resultados reflejan la solidez de nuestras diversas fuentes de ingresos. El sólido desempeño financiero y una sólida posición de capital llevaron a un aumento de dividendos del 22 % en nuestras acciones ordinarias a partir del segundo trimestre de 2022 y un programa de recompra de acciones ordinarias de $500 millones para 2022”, abundó.
Popular se convierte en el primer banco en recibir certificación de Bank On National Account Standards
La cuenta de depósito “Cuenta Popular”, disponible en Puerto Rico, recibió una certificación a nivel nacional, por parte de la entidad sin fines de lucro Cities for Financial Empowerment Fund. Dicha certificación fue otorgada tras cumplir con los estándares nacionales de Bank On National Account Standards (2021 – 2022) para cuentas transaccionales que son consideradas seguras y asequibles.
Las cuentas certificadas Bank On promueven inclusión financiera para consumidores que no disponen de servicios bancarios a través de funciones básicas de cuentas regulares en las que se garantice un bajo costo y en las que se ofrezca la capacidad de efectuar una diversidad de transacciones y accesibilidad de canales.
La Cuenta Popular se destaca por un cargo bajo por servicio mensual, depósito mínimo inicial, no tener cargos por fondos insuficientes y capacidad de pagar facturas y realizar compras.
“La misión de inclusión financiera y acceso equitativo a los servicios bancarios se alinea estrechamente con los valores fundamentales de Popular. Estamos orgullosos de ser el primer banco de Puerto Rico con un producto que recibe una distinción de esta envergadura. Desde nuestra fundación, hace 128 años, Popular se ha comprometido con tener presencia en nuestras comunidades y con ser accesible a todo tipo de clientes. Nuestra certificación Bank On es otro gran paso en la dirección correcta”, sostuvo Luis Cestero, vicepresidente de Banca Individual en Puerto Rico.
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