Entretenimiento

Otra derrota judicial para Raphy Pina: tribunal de Florida desestima demanda contra Don Omar

El productor musical reclamaba $10 millones en daños tras ser acusado de “chota” por el cantante en redes sociales

Una corte estatal de la Florida desestimó en pasados días una demanda por difamación que el productor musical Raphy Pina había presentado contra el reguetonero Don Omar en relación a unos comentarios del cantante, quien lo tildó de “chota” publicaciones de redes sociales en marzo de 2021.

“La moción del demandado Landrón (William Omar Landrón, nombre de pila de Don Omar) para desestimar la segunda demanda enmendada del demandante Pina-Nieves se concede con perjuicio, toda vez que este tribunal encuentra que cualquier enmienda subsiguiente sería fútil”, lee la orden del juez Carlos López, del condado de Miami-Dade, firmada el pasado lunes.

El documento judicial detalla que el dictamen se basó en precedentes que sostienen la doctrina de la “verdad sustancial”, aplicable a casos de difamación, en los que “una afirmación no tiene que ser perfectamente correcta si la esencia o la clave de la afirmación es cierta”.

Asimismo, la orden señala que cuando “los alegatos contenidos en una demanda entran en contradicción con los ‘exhibits’ anejados a la demanda, el significado de los ‘exhibits’ y los alegatos se torna en nulo”.

Te recomendamos:

  1. Empleada de Lisie Burgos usa equipo y salón de la Cámara para celebrar graduación de su academia
  2. Acelerada la aprobación de permisos de construcción en la costa durante el primer año de Pierluisi
  3. Asoma nuevamente el problema de acumulación de gomas

La demanda, tras una de sus enmiendas, alegaba que Pina había recibido amenazas de muerte y exigía que Don Omar pagara $10 millones como recompensa por los daños.

En una carta del 9 de marzo de 2021 dirigida a Don Omar, la abogada de Pina, María Domínguez, advirtió que el productor utilizaría “todos los remedios legales disponibles” si el cantante no se disculpaba en una semana. Según la misiva, el reguetenero, en una serie de publicaciones en redes sociales, afirmaba que Pina había colaborado con las autoridades federales mientras era procesado por un caso de fraude bancario.

Pina, en 2016, fue sentenciado a dos años de libertad supervisada y el pago de una multa tras declararse culpable de fraude.

“Estas afirmaciones son patentemente falsas y tienen la intención de provocar daño a la reputación del señor Pina-Nieves y poner en riesgo su seguridad personal”, escribió la abogada en aquel entonces, añadiendo que el empresario musical “nunca ha cooperado con las autoridades en ninguna investigación o procedimiento”.

Para Pina, la decisión de la corte floridana supone su segunda derrota judicial en poco más de un mes. El 22 de diciembre pasado, un jurado del Tribunal Federal en Puerto Rico lo encontró culpable de dos cargos de posesión ilegal de armas de fuego, delito por el que enfrenta hasta 20 años de prisión.

Al momento, Pina se encuentra en libertad hasta la fecha de sentencia, pautada para el 1 de abril de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos