Locales

Renuncia empleada de Lisie Burgos involucrada en controversia

La representante de Proyecto Dignidad justificó el uso de equipo de la Cámara de Representantes para la graduación de la academia propiedad de su directora de oficina

La directora de la oficina de la representante Lisie Burgos renunció a su cargo luego de que trascendiera que solicitó equipo de la Cámara de Representantes para la celebración de la graduación de una academia de la que es propietaria, además de fundadora y directora, según se indica en el registro del Departamento de Estado..

“He evaluado con detenimiento la información que ha surgido con relación a la celebración de la graduación del colegio Kid’s Kingdom & James Christian Academy en los predios de la Cámara de Representantes.  Luego de haber discutido la misma con mi directora de Oficina, la Sra. Janise Santiago, esta última tomó la determinación de renunciar a su puesto efectivo hoy”, dijo la legisladora en declaraciones escritas.

Según se conoció el jueves, Santiago, quien devenga un salario de sobre $5 mil como directora de la oficina de Burgos, solicitó en una carta firmada por ella a la oficina del presidente cameral 50 sillas, técnico de tecnología y sonido, fotógrafo, sonido, micrófonos, podio, banderas, cable para conectar equipo y carpas. Este equipo fue solicitado para celebrar la graduación de 14 estudiantes de academia.

En sus expresiones, Burgos defendió que su ahora exempleada utilizara recursos de la Cámara para la graduación de su academia. “Desde mi perspectiva, la actividad de graduación en cuestión se llevó a cabo en cumplimiento con todos los requisitos dispuestos por las reglas y reglamentos de la Cámara de Representantes.  Por esto, obtuvo el permiso requerido y la autorización por parte del presidente de la Cámara”, aseguró.

Sin embargo, la legisladora de Proyecto Dignidad, calificó de “error de juicio” que Santiago dirigiera su oficina a la vez que se desempeñaba como directora de la academia.  “No es hasta que la información salió pública que advine en conocimiento que en la carta solicitando el permiso para que se celebrara la actividad, no se menciona que la directora de mi oficina es dueña de la corporación que maneja el Colegio en cuestión.  Al darme cuenta de dicho error de juicio, y hablarlo con la Sra. Santiago, esta decidió voluntariamente renunciar a su puesto”, dijo Burgos. Alegó que Santiago cumplió “a cabalidad” con las funciones como directora de su oficina.

El presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, dijo hoy que ordenó una investigación preliminar sobre el asunto. “Aunque no he recibido una queja formal sobre las alegaciones que han trascendido a la luz pública, en el día de ayer miércoles 26 de enero solicitamos una evaluación preliminar del expediente personal de la señora Janise Santiago, directora de la oficina de la representante Lisie Burgos Muñiz. Del análisis administrativo demostrar alguna similitud a los patrones de empleados fantasmas de la pasada administración (PNP), no nos temblará la mano para referir los hallazgos a la Comisión de Ética bajo mis facultades como Presidente”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, y quien preside la Comisión de Ética de la Cámara baja, indicó también en entrevista con NotiUno que realizará una pesquisa  para conocer los detalles sobre esta situación y si la funcionaria tiene autorización para laborar a tiempo completo en el Capitolio y fungir como dueña y directora de la academia mencionada.

Te recomendamos:

  1. Empleada de Lisie Burgos usa equipo y salón de la Cámara para celebrar graduación de su academia
  2. Acelerada la aprobación de permisos de construcción en la costa durante el primer año de Pierluisi
  3. Asoma nuevamente el problema de acumulación de gomas

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos