Locales

Salud anuncia dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de 16 y 17 años

Solamente el 19.88 por ciento de la población apta cuenta con su dosis de refuerzo

Luego de recibir autorización por parte de las agencias federales para inocular a jóvenes de 16 y 17 años con su dosis de refuerzo contra el coronavirus, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció que más de 900 proveedores están listos para continuar el proceso de inmunización en la isla con el fin de brindar una protección adicional a la población.

La aprobación surge de cara a la época festiva y el surgimiento de las variantes que continúan propagándose rápidamente.  En este momento, los jóvenes de 16 y 17 años que hayan recibido una vacuna previamente de Pfizer pueden recibir la dosis de refuerzo luego de seis meses de haber completado la serie de vacunas. 

“Me he reiterado en la importancia del refuerzo en cada paciente. Con la aprobación por parte del FDA y CDC para inocular a los jóvenes nos pone bajo un escenario más alentador aumentando la cobertura comunitaria. Actualmente, solo el 19.88 por ciento de la población apta cuenta con su dosis de refuerzo. Hay que aumentar la protección para no retroceder y las vacunas son herramientas que nos permiten mantener el control del virus”, expresó el Secretario.

Recomendados

Al momento, 537,889 personas registradas en el Sistema de Inmunización Electrónico de Puerto Rico (PREIS) han sido inoculadas con la dosis de refuerzo y en el grupo de edad de 18 a 19 años solo 3,314 cuentan con la inyección adicional.  

 “Todos estamos expuestos a contagios, sin embargo, los jóvenes quienes en su mayoría tienen una actividad de confraternización más activa deben vacunarse y protegerse, no solo por ellos, sino por sus abuelos, familiares y entorno. No podemos bajar la guardia ni dejar de seguir las medidas preventivas. La vacunación sigue siendo la mejor protección contra el COVID-19” agregó Mellado López. 

 Inicialmente las dosis de refuerzo fueron aprobadas para los profesionales con mayor exposición al virus, personas mayores de 65 años, pacientes inmunocomprometidos y mayores de 18 años con condiciones crónicas. 

El Departamento, estará llevando a cabo el VacuTrulla, el próximo 17 de diciembre en el Centro de Convenciones de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. para promover la vacunación de dosis de refuerzo. No obstante, desde hoy todas las personas aptas para recibir su vacuna de refuerzo pueden visitar su centro de vacunación más cercano. Para más información pueden llamar al 787- 709-4610.

 

Te recomendamos:

  1. Otorgan más de $150 mil para combatir la criminalidad en Puerto Rico
  2. Así luce el museo de Bad Bunny instalado en el Hiram Bithorn
  3. Entre tropiezos y vestidos repetidos la preliminar de Miss Universo 2021

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos