El ascenso y caída del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

El contable inició su carrera profesional y política en el municipio de Guaynabo.

Por Metro Puerto Rico

Los federales arrestaron esta mañana al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez por aceptar sobornos para beneficiar con contratos a empresas privadas. Pérez habría estado recibiendo regularmente $5,000 durante el año 2021 como parte del esquema de sobornos.

El contable llegó a la alcaldía de Guaynabo luego de un intento fallido de retar al exalcalde, Héctor O’Neill en el 2016. Finalmente asumió el cargo tras la elección especial para sustituir al entonces renunciante alcalde acusado de agresiones y hostigamiento sexual. Pérez ganó la elección especial ante el senador, Carmelo Ríos en agosto del 2017.

Alcalde de Guaynabo recibía “regularmente” sobornos de $5,000 para beneficiar a una compañía de construcción, según acusación

Alcalde de Guaynabo recibía “regularmente” sobornos de $5,000 para beneficiar a una compañía de construcción, según acusación

El también presidente de la Federación de Alcaldes enfrenta tres cargos en la acusación que sometió hoy un gran jurado federal

El hoy arrestado alcalde de Guaynabo inició su carrera laboral precisamente en ese ayuntamiento en el año 1991 en la oficina de Recursos Humanos. Para el 1993 pasó a trabajar en la Oficina del Contralor.

Su carrera política la inició como Presidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo. En el 2004 fue electo Representante por el Distrito 6, que compone los pueblos de Guaynabo, Cataño y Bayamón. Luego, en las elecciones generales del 2008 es reelecto al cargo de Representante. Fungió como Presidente de la Comisión de Asignaciones y Presupuesto de la Cámara de Representantes. También fue el Portavoz Alterno del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes y Presidente de la Comisión Conjunta para la Auditoría Fiscal y del Manejo de Fondos Públicos. En las primarias del PNP del 2012, el entonces alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, impulsó a Tony Soto, quien ganó la candidatura para representante. Luego, Pérez retó en primarias para la alcaldía a O'Neill. Finalmente llegó a la poltrona en una elección especial en el 2017.

El también presidente de la Federación de Municipios está casado con la exrepresentante y exjueza, Liza Fernández.

El gobernador, Pedro Pierluisi solicitó esta mañana la renuncia de Pérez a la presidencia de la Federación de Alcaldes y a la alcaldía de Guaynabo.

Te recomendamos:

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo