Video del momento del arresto del alcalde de Guaynabo

Las imágenes circulan en las redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

El momento en que agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez fue publicado en redes sociales.

El vídeo compartido por el periodista de la agencia EFE, Jorge Muñiz, muestra a varios agentes federales en la urbanización donde reside el alcalde novoprogresista sacando al ejecutivo municipal con esposas de su residencia. El vídeo fue suministrado al periodista, quien lo compartió en sus redes sociales.

Aquí puedes ver el vídeo:


Pérez es además el presidente de la Federación de Municipios.

Guaynabo es uno de los municipios con contratos con las empresas de Oscar Santamaría, quien se declaró culpable por corrupción.

La portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Limary Cruz confirmó a Metro  que los arrestos son por corrupción pública. Habrá conferencia de prensa a las 11 de la mañana de hoy. Se diligencian dos órdenes de arresto. Cruz dijo en entrevista radial (WKAQ) que se tratan de arrestos que la gente estaba pidiendo y que el pueblo estará contento cuando se entere de la identidad de los detenidos. Así mismo, aseguró que estos no serán los últimos arrestos por corrupción pública.

El operativo de arrestos se da el día que se observa como el Día Internacional Contra la Corrupción, designado así por las Naciones Unidas.

Esta semana, el FBI anunció la creación de un grupo de trabajo anti-corrupción.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo