Locales

Alcaldesa de Canóvanas convertirá gallera en un centro turístico

Lornna Soto Villanueva dijo que el municipio adquirió el espacio por $50,000 para convertirlo en un centro de atractivos para el visitante

maqueta Canóvanas suminsitrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva anunció hoy, martes, la adquisición de la antigua Gallera Sierra Linda en la comunidad Cubuy, por una inversión de $50,000, esto como parte del programa de desarrollo económico, destino turístico y cultural del Municipio de Canóvanas.

“Hemos adquirido esta estructura a un costo de $50 mil la cual convertiremos en un centro de información de turismo. En especial, tendremos anfitriones que contarán a visitantes la historia de nuestro pueblo y del deporte gallístico”, dijo en declaraciones escritas.

Como parte del atractivo, dijo que también guiarán a los visitantes a transcurrir por la ruta del Pico El Toro, donde podrán adquirir material educativo y recordatorios. De igual manera podrán pasar un día en el mirador, deleitar la zona gastronómica, como parte de la ruta escénica “Pico del Toro” y la Casa Cubuy.

Recomendados

La instalación cuenta con amplio estacionamiento y se le ofrecerá la visitante  transportación en trolley a su destino, como podrían ser los zip lines y otras aventuras que anunciará próximamente la ejecutiva municipal y que entrelazan las montañas que conectan a El Yunque desde Cubuy.

“También tendrán la experiencia de visitar lo que será la Casa Cubuy que es una antigua estructura donde residían los guardabosques, entre otras experiencias”, explicó.

Te recomendamos:

  1. CDC retira autorización a la Guardia Nacional de Puerto Rico para administrar vacunas de COVID-19
  2. Con historial previo estudiante que disparó en escuela de Trujillo Alto
  3. Precio de la gasolina se mantiene a la baja durante la Navidad

Tags

Lo Último