Economía

Precio de la gasolina se mantiene a la baja durante la Navidad

El fortalecimiento del dólar es una de las razones por las que el precio en la bomba se reducirá

Gasolina Getty

PUBLICIDAD

Los puertorriqueños tendrán una razón más para celebrar en las fiestas navideñas, y es que el precio de la gasolina continuará a la baja durante todo el mes de diciembre.

La llegada de la nueva variante de COVID-19, ómicron, nuevas restricciones en países europeos y el fortalecimiento del dólar son algunas de las razones por las que el precio en la bomba podrá observarse en alrededor de 80 centavos.

“Vino la variante ómicron y ha creado unas restricciones en los países europeos y se está viajando menos y el consumo ha bajado, tenemos más oferta y la demanda ha bajado”, indicó Rafael Mercado quien hasta octubre ocupó la presidencia de la Asociación de Detallistas de la Gasolina.

Recomendados

Otro factor que influye en el costo del combustible es que la oferta sigue según el plan de los países con petróleo que es producir 400 mil barril diarios.

“El barril está un poco inestable, está por debajo de los $70”, agregó.

“En unas cuatro a seis semanas vamos a ver esas bajas que se están dando en el barril. Vamos a pasar unas navidades que estará alrededor de los 80 centavos”, puntualizó Mercado.

El fortalecimiento del dólar es otro de los factores que explicó Mercado que incide en la baja que se experimenta en las bombas de gasolina.

“Ya básicamente los pasados 90 días el dólar se ha ido fortaleciendo y eso nos ayuda porque podemos comprar más combustible con el mismo dólar”, comentó. Actualmente el dólar está en $1.13 frente al euro.

Mercado agregó que ayer ya había visto estaciones con gasolina en unos 79 centavos, precio que se espera se mantenga por las próximas semanas.

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor, Edan Rivera Rodríguez, estará mañana en Al Mediodía con Metro para responder a las preguntas sobre la tendencia a la baja en el precio de la gasolina. Puede ver la entrevista por el Facebook y Twitter de Metro.

Tags

Lo Último