Todo viajero tendría que llenar cuestionario en el aeropuerto con llegada de ómicron

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos recomendó esa medida como prevención en contra de la variante del COVID-19

Por Metro Puerto Rico

Todo viajero que llegue a Puerto Rico tendrá que llenar el cuestionario a salir del aeropuerto como medida preventiva contra la variante ómicron del COVID-19, adelantó hoy, jueves, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos Otero.

Te recomendamos:

Esta medida sería una de las que se implementarían una vez se detecte la variante en Puerto Rico, lo que aún no ha ocurrido.

"Todo el mundo va a tener que llenarlo de nuevo porque eso genera que todos los días te pregunta si tienes algún síntoma. Con la línea directa del VACU-ID, no había preguntas a personas de vuelta porque no tenías que llenar el Travel Declaration Form", dijo el doctor en una entrevista que sostuvo con Metro Puerto Rico.

Escucha la entrevista:

Punto x Punto: Víctor Ramos ¿Llegará la variante Ómicron a Puerto Rico?

¿Llegará la variante Ómicron a Puerto Rico? Entrevistamos en este Punto X Punto al presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos.

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 2 de diciembre de 2021

"Entiendo que se va a exigir que se llene la declaración del viajero para todo el mundo de nuevo aunque tenga VACU-ID y se está analizando lo que requerir la prueba a todos los viajes domésticos", agregó.

Al momento, no se ha detectado un caso con la variante en Puerto Rico. En Estados Unidos, solo se han registrado dos, aunque es posible que ese número crezca con el tiempo.

Durante la entrevista, el galeno también adelantó que se podría conocer la efectividad de la vacuna contra esta variante de cara al entrante fin de semana.

Te puede interesar:

Efectividad de vacuna contra la variante ómicron se sabría la próxima semana

Efectividad de vacuna contra la variante ómicron se sabría la próxima semana

Según el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, se tendrá información más precisa en los días siguientes

Loading...
Revisa el siguiente artículo