Locales

Comisionada residente asegura Plan Vital mantendrá cubierta vigente hasta febrero

Se ha planteado que la nueva resolución de presupuesto que se discute en el Congreso reduciría la aportación federal por servicios médicos

La comisionada residente Jenniffer González aseguró que el Plan Vital continuará con la misma cubierta hasta febrero próximo a pesar de que la nueva resolución de presupuesto que se discute en el Congreso reduciría la aportación federal por servicios médicos que se provee bajo el programa Medicaid.

“El Plan Vital cuenta con los recursos para mantener la cobertura vigente hasta febrero 2022, por eso en la nueva resolución continua, solo se le extendió la cubierta a otros territorios que no pudieron demostrar la misma solvencia que nosotros. La misma duraría hasta febrero 2022”, dijo González en declaraciones escritas.

Aunque el gobierno de Joe Biden ha mantenido una asignación de $2,943 millones anuales de Medicaid para Puerto Rico, la nueva resolución – contrario a la medida vigente que expira el viernes-, no extiende la aportación federal de 76% por cada servicio médico, que se conoce como FMAP por sus siglas en inglés, reportó El Nuevo Día.

Recomendados

Un portavoz de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS) aseguró recientemente a ese nedio que continúan firmes en su intención de asignar a la isla $2,943 millones para el año fiscal federal 2022.

“Los fondos federales de Medicaid son fundamentales para garantizar una cobertura que salve la vida de tantas personas en los territorios de Estados Unidos. Al determinar los límites para los fondos federales de Medicaid, los CMS encontraron que los niveles de asignación de Medicaid para el año fiscal 2022 son consistentes con los requisitos legales”, agregó el vocero del CMS

“Sin embargo, se prevé que el Build Back Better Act aprobado ya por la Cámara y que espera pase el Senado este mes, incluye entre otras disposiciones que hemos conseguido para la isla, aumentar el límite de financiamiento federal a $3.6 billones anuales, y el FMAP aumentaría a 76% para este año fiscal y 83% para el próximo año fiscal”, señaló la comisionada.

 

Te recomendamos:

  1. “Cano” Delgado recibió ‘kickbacks’ y regalos al menos hasta junio de este año
  2. Alcalde interino de Cataño asegura ningún funcionario municipal estaba al tanto de traqueteos de “Cano” Delgado
  3. Identifican a mujer cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en Vieques
Tags

Lo Último

Te recomendamos