Comienzan las movidas políticas en Cataño

El contable Julio Alicea podría oficializar su candidatura la próxima semana, según el líder de los pescadores de Cataño con quien estuvo reunido hoy.

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de pescadores de Cataño se reunió hoy, jueves, con Julio Alicea, quien aseguran  lanzará su candidatura a la alcaldía de Cataño luego que Félix Delgado renunciara a la poltrona municipal por el caso de corrupción que se sigue en su contra.

El conocido pescador, Juan M. Cortiña, indicó en declaraciones escritas que Alicea pudiera oficializar su candidatura la próxima semana y ya ha comenzado a reunirse con distintos grupos y organizaciones. Durante la reunión la Villa Pesquera discutieron sus inquietudes y necesidades.

“A Julio lo conocemos desde q vivía en el Residencial La Palma y siempre se le ha conocido por su integridad y compromiso. Sabemos que por su experiencia administrativa reconoce la importancia de la industria pesquera para el desarrollo económico de nuestro pueblo,” dijo Cortiña.

No de la Junta de Control Fiscal a medida que aumentaría salario de los maestros

No de la Junta de Control Fiscal a medida que aumentaría salario de los maestros

Sostienen no hay dineros identificados para llevar los salarios de los maestros a $2,700 mensuales. La Asociación de Maestros tronó contra la Junta.

Alicea es contable y trabajó como analista financiero en la Oficina de Etica Gubernamental persiguiendo actos de corrupción en colaboración con la Oficina del Contralor y la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia. Posteriormente se desempeño como director ejecutivo de la ACAA.

Cuando Alicea comenzó a dirigir la ACAA en 2009, la Cartera de Inversiones de esa corporación era de $90 millones. En menos de cuatro años, Alicea logró aumentar ese capital de inversiones a $162 millones, lo que contribuyó a mantener a la ACAA financieramente sólida en medio de la quiebra gubernamental.

Conforme al articulo 9.4 del Código Electoral de 2020, el Partido Nuevo Progresista convocará a todos los electores de ese partido en Cataño a una elección especial para elegir al nuevo alcalde de ese municipio por el resto del presente cuatrienio.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo