Municipio de Añasco asume administración de CDT

Así lo informó el alcalde Kabir Solares García

Por Metro P. R.

El Gobierno Municipal de Añasco asumió ayer, martes, la administración del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Añasco, incluyendo su sala de emergencia, así los informó el alcalde Kabir Solares García.

La decisión fue tomada con el fin de mantener las operaciones del CDT y su sala de emergencia que se verían afectados ante la salida del operador Clínica Yagüez Inc., luego que este último informara su intención de terminar con el acuerdo contractual con el Municipio el pasado 29 de septiembre.

Según el operador, su decisión fue basada en razones presupuestarias y gastos operaciones que no podía cumplir. Sin embargo, el contrato otorgado por el Municipio en el 2017, indica que el operador tenía que manejar presupuesto y gastos operacionales sin afectar los servicios a la ciudadanía.

“Desde que recibimos la comunicación por parte de la Clínica Yagüez, nos movimos rápidamente para encontrarle solución a su petición y mantener los servicios. Además, le mencionamos las diferentes gestiones que hemos realizado, junto a las asignaciones de fondos para las facilidades físicas del hospital incluyendo una nueva cisterna de agua y un generador eléctrico”, dijo Solares García.

“Pese a la negativa del operador, solicitamos la intervención del Departamento de Salud, quienes demostraron el interés de asistir a nuestro pueblo en este proceso, pero los esfuerzos fueron infructuosos aduciendo a los gastos operacionales del operador”, agregó.

“Nuestra administración tomará todas las acciones legales que sean necesarias relacionadas a este incumplimiento de contrato y no descansaremos hasta ofrecerle a todos los añasqueños un servicio de salud de primera”, finalizó el primer mandatario.

Para esto, Solares García declaró un Estado de Emergencia a través de la Orden Ejecutiva #19 donde viabiliza el rápido desembolso de los fondos estatales y federales para mantener los servicios esenciales del CDT junto a un acuerdo colaborativo con la compañía New Medical Service que estará a cargo de las funciones de la sala de emergencias.

Los servicios de cardiología, dental y WIC estarán abierto desde las 7:00am hasta las 5:00pm, según horario de cada proveedor. La sala de emergencia estará abierta en horario de 7:00am a 11:00pm con servicio de Rayos X y los servicios de laboratorios hasta las 10:00pm.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo