Locales

Exrepresentante pide al presidente de la Cámara atender sesión extraordinaria

Las expresiones las hizo el exrepresentante José Aponte

PUBLICIDAD

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, solicitó al actual presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, atender, se ser citada una sesión extraordinaria, el Proyecto de la Cámara 911 o su versión en el Senado, PS 537, el cual busca implementar en la Isla la Ley federal para la Prevención del Maltrato y Preservación de la Unidad Familiar, mejor conocida como el ‘Family First’.

Según explicó el líder estadista, de no aprobarse esta medida durante el presente año, el Departamento de la Familia pudiera perder sobre $800 millones en fondos federales dirigidos a asistir en los casos de maltrato de menores.

PUBLICIDAD

“Esta medida, la de Family First, fue radicada el 18 de agosto y, a pesar de que se les hizo varias vistas públicas en conjunto (Cámara y Senado) las comisiones que la atendieron no le hicieron informe. El Presidente de la Cámara tiene que cambiar su posición de no atender ninguna medida de ser citada una sesión extraordinaria en los próximos días. Si Gobernador hace el anuncio, estoy seguro que este proyecto sería el eje central de dicha sesión y el Presidente de la Cámara tiene que darle el proceso, no puede cerrar sin atender esta medida que viabiliza la llegada de 800 millones de dólares para ayudar a erradicar el terrible mal social que es el maltrato de menores”, comentó Aponte Hernández.

Las expresiones del representante por acumulación surgen a raíz que Hernández Montañez dijo en varias entrevistas la pasada semana que la ’Cámara ya atendió todos los asuntos ante su consideración’ durante la sesión ordinaria que acaba de concluir y que no es necesario una sesión extraordinaria.

“Es necesaria una sesión extraordinaria porque ni la Cámara ni el Senado atendieron la medida de Family First que viene a asistir una situación muy importante: el maltrato de menores de edad. No es justo que, por la intransigencia de unos pocos, Puerto Rico pierda $800 millones en fondos federales para cubrir gastos como la malnutrición de los menores maltratados, el pago a los trabajadores sociales que atiende estos casos, así como para programas de capacitación a estos profesionales, entre otros. Estos fondos están atados a la implementación del Family First durante este año”, culminó diciendo el Representante del PNP.

Desde su radicación el 18 de agosto del presente, la medida (PS 537 y el PC 911) ha recibido 4 vistas públicas en conjunto-Cámara y Senado-(6, 18 y 19 de octubre y 3 noviembre).

Te recomendamos:

  1. Salud anunciará nuevas restricciones a viajeros ante amenaza de variante ómicron
  2. Policía indaga si había un patrón de violencia de género contra mujer asesinada en Vieques
  3. Sistema universitario público preserva su superioridad ante instituciones privadas en las tasas de retención y graduación

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último