Conocer salarios de ejecutivos de LUMA es relevante para Jenniffer González

Las expresiones contrastaron con las del gobernador, quien reafirmó hoy que el ingreso que devengan no es importante para él

Por J. Miguel Santiago Colón

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, contradijo hoy, jueves, al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia al afirmar que los salarios de los altos ejecutivos de la empresa LUMA Energy sí son relevantes al tratarse del uso de fondos públicos que le da el Gobierno.

Las expresiones contrastaron a las que emitió ayer el ejecutivo, quien sostuvo que el ingreso que devengan los funcionarios, para él, no es relevante y que tampoco tiene conocimiento de sus pormenores.

Te recomendamos:

González Colón, por su parte, también pareció minimizar la  controversia que involucró al CEO de LUMA, Wayne Stensby, cuya orden de arresto en su contra por no entregar documentación requerida a la Cámara de Representantes quedó en suspenso hasta el próximo lunes, de acuerdo a una determinación del juez superior Anthony Cuevas Ramos.

"Yo creo que todo es relevante. Creo que cuando haces un contrato de fondos públicos, toda esa información será pública. Por eso a nivel del Congreso se han hecho muchísimas preguntas. Ellos han entregado esa información al Congreso", expresó González Colón a su salida de un evento en el que se conmemoró el "Día de los Veteranos", en Gurabo.

"De hecho, yo recibí esta semana cientos de páginas de LUMA y del Gobierno. No sé por qué no entregaron aquí a la Asamblea Legislativa", agregó.

La controversia llegó inició luego de que que LUMA, que inició su contrato con el Gobierno a partir de junio, se negara por meses entregar documentos relacionados a facturas de servicios. Tanto tardó la empresa en enviar los documentos, que luego de múltiples prórrogas Cuevas Ramos no vio otra alternativa que emitir una orden de arresto en contra de Stensby.

Al ser cuestionada sobre la imagen que deja la situación sobre la Isla y su manejo, González Colón negó la premisa.

"¿Qué se divulgue la información de un contrato? No veo que eso le afecte a nadie porque si hay fondos públicos involucrados aquí, toda esa información es pública.

Por otro lado, el gobernador, quien estuvo presente en la actividad, se reafirmó en las expresiones que emitió ayer y aseguró que lo importante es "que se confirme que LUMA ha sometido toda la información".

"Aquí no se están usando fondos públicos para el asunto del posible desacato. Si es así, sería un uso indebido…LUMA lo que recibe es un cargo establecido en el contrato por un año. Entonces eso es un cargo por todo lo que hace en esta transformación", justificó Pierluisi Urrutia en un a parte con la prensa.

De igual modo, al ser abordado sobre si Stensby debería renunciar a raíz de la controversia, el funcionario no emitió un juicio y se limitó que decir que eso es un asunto interno de LUMA.

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo