Locales

Honran con mural a veteranos camuyanos

La obra de arte se realizó en el Cementerio Veteranos

En el marco de la celebración del Día del Veterano, el municipio de Camuy honró a los veteranos camuyanos con la creación de un mural que muestra los rostros inmortalizados de varios militares distinguidos en su retorno a la vida civil, además de soldados caídos en batalla.

El mural, obra del artista camuyano y maestro de Artes, Luis Galarza, se pintó en una de las paredes el Cementerio Veteranos, donde recientemente se realizaron mejoras para beneficio de los familiares y visitantes, con una inversión de $99, 250.

Recomendados

“Hoy honramos a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que con sacrificio y responsabilidad defendieron los postulados del Ejército de los Estados Unidos. En esta obra de arte quedan plasmados los rostros de nuestros compueblanos a quienes le mostramos nuestro mayor respeto”, dijo el alcalde, Gabriel Hernández Rodríguez, en los actos de develación del mural que se llevaron a cabo ayer.

Los veteranos camuyanos honrados, todos fallecidos, fueron: Francisco Cordero Iriarte, José Acevedo Pérez, Augusto Padilla Velázquez, Jesús Manuel Quiñónez, Pedro Luis Lamout Tosado, quien murió en el frente de batalla durante la Guerra de Vietnam junto a 12 de sus compañeros de pelotón y Louie A. Ramos Velázquez, Elite de los Pathfinders, quien falleció en Kandahar en Afganistán en el 2011.

Te recomendamos:

  1. Familia de María Paola repudia publicación de fotos, sonidos y videos de la escena de su muerte
  2. Decisiva reunión de la defensa para la liberación de los hermanos arrestados en México
  3. Se cuelga en el Senado proyecto para reformar a la Universidad de Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos