Locales

Cámara aprueba proyecto prohíbe discrimen en el empleo por tatuajes, perforaciones y cabello teñido

El Proyecto del Senado 286 pretende atajar el discrimen por apariencia física

La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto del Senado 286, que busca declarar como política pública del Gobierno de Puerto Rico la prohibición del discrimen contra personas por tener tatuajes, perforaciones corporales “piercings” o cabello teñido.

El proyecto, atendido por la Comisión de Gobierno, presidida por el representante Jesús Manuel Ortiz González, recibió un informe positivo con el aval de organizaciones sin fines de lucro, la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) y el Departamento de Justicia.

“Sin dudas, el discrimen por apariencia física puede ocasionar malestar en la persona que lo sufre y a su vez tener un efecto dominó en la sociedad. Cada día son más las personas que tienen tatuajes, perforaciones o tiñen sus cabellos de colores no tradicionales. Es necesario crear esta nueva categoría dentro de las que ya se encuentran protegidas por la Constitución”, subrayó Ortiz González en el documento que recomendó la aprobación del Proyecto.

Recomendados

De otro lado, los legisladores dieron paso a la Resolución de la Cámara 388, sometida por los representantes Rafael Hernández Montañez y José Aníbal Díaz Collazo, que ordena a la Comisión para la Preparación, Reconstrucción y Reorganización ante una emergencia, realizar una investigación sobre los planes del Gobierno de Puerto Rico para atender las necesidades de las islas Municipio de Vieques y Culebra en caso de un huracán, terremoto, tsunami y cualquier otro fenómeno natural.

Te recomendamos:

  1. Familia de María Paola repudia publicación de fotos, sonidos y videos de la escena de su muerte
  2. Decisiva reunión de la defensa para la liberación de los hermanos arrestados en México
  3. Se cuelga en el Senado proyecto para reformar a la Universidad de Puerto Rico

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos