Malala Yousafzai contrae matrimonio y publica fotos de su boda en Twitter

La activista y ganadora del premio Nobel de la Paz publicó imágenes de su celebración con Asser Malik y su familia

Por The Associated Press

La activista y ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai anunció el martes su boda en Twitter.

La activista paquistaní, quien sobrevivió al ataque de los talibanes por atreverse a reclamar acceso a la educación, publicó en Twitter imágenes de su celebración el martes con Asser Malik y su familia.

“Hoy es un día preciado en mi vida”, escribió Malala, de 24 años. “Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikah en casa, en Birmingham, con nuestras familias. Por favor, envíen sus oraciones. Estamos entusiasmados por caminar juntos en el viaje que tenemos por delante”.

Yousafzai fue blanco de los talibanes por sus implacables objeciones a la interpretación regresiva del islam del grupo, que limita el acceso de las niñas a la educación. Fue tiroteada cuando volvía a casa de la escuela en el pintoresco valle de Swat, en Pakistán, en 2012.

Viajó a la ciudad inglesa de Birmingham para recibir tratamiento médico y su familia la alcanzó después. Volvió a la escuela en cuanto pudo, pero siguió haciendo campaña por el derecho a la educación de las demás. Se graduó en Oxford en junio de 2020.

Su Twitter se inundó de expresiones de buena voluntad.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo