Locales

Contralora dice que le den el dinero de la UPR a la Policía

"“O estudias y abren la Universidad, u olvídate de 500, 400, 300, 200 millones, ciérrala”, agrege

PUBLICIDAD

En medio donde algunos recintos de la Universidad de Puerto Rico se encuentran paralizados tras aprobación de la comunidad universitaria, la contralora Yesmine Valdivieso tronó contra los estudiantes y opinó que el dinero prometido al centro docente se le pasara a la Policía.

En entrevista con WKAQ 580, la funcionaria, quien ya venció su término pero sigue en el cargo porque la gobernadora Wanda Vázquez no pudo conseguir una persona que le confirmara la legislatura, así como Pedro Pierluisi, dijo que los estudiantes que apoyan la huelga buscan “seguir vacilando porque ellos no entienden”.

Los estudiantes se encuentran cuestionando el Plan de Ajuste de la Deuda, aprobado en la ahora ley 53, que otorga $500 millones anualmente por cinco años.

Te recomendamos:

  1. Libre con grillete pastor acusado de agredir y violar a su esposa
  2. Madre de jóvenes en México truena contra Gobierno de Puerto Rico por no hacer “nada”
  3. Aguas residuales impactan el río La Plata y áreas de Dorado por construcción de la AAA

“Tal vez no se necesita ni un chavo, y cuando tu te pones a hablar de prioridades, le vamos a dar prioridades a unos nenes que cada vez que quieren llamar la atención dicen, hay nos vamos a la huelga, vamos a cerrar, y estoy diciendo esto sabiendo que se van a molestar conmigo, ah esa contralora que no quiere auditar la deuda, mira, no, no, no, prefiero que esos chavos se los den a los policías, les paguen lo que les deben, le suban el salario”, comentó.

“O estudias y abren la Universidad, u olvídate de 500, 400, 300, 200 millones, ciérrala”, agregó.

Recomendados

Valdivieso comentó en la entrevista que se le sube la presión cada vez que piensa en la Universidad de Puerto Rico.

“Creo que Mayagüez lleva como tres semanas de huelga, pero son estas huelgas extrañas porque son huelgas que todavía algunos estudiantes siguen estudiando remoto pero los que tienen que trabajar no van”, dijo.

Sobre los empleados, esta indicó que tener empleados cobrando mientras no trabajan no es una sana administración y que deberían agotarles las diferentes licencias, y si estas se acaban que soliciten desempleo.

Tags

Lo Último