Dos de los tres acusados por incidente de El Hipopótamo se declaran no culpable

Luis Cabán Nieves y Luis Aulet Maldonado atendieron la vista inicial en caso sobre el secuestro y asesinato de Jesús Francisco Pérez

Por J. Miguel Santiago Colón

Dos de los tres acusados federales por el secuestro y asesinato de Jesús Francisco Pérez, el menor de edad que fue raptado frente al restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, se declararon no culpable durante la vista inicial del caso en el Tribunal Federal.

Te recomendamos:

Se trata de Luis Aulet Maldonado, de 23 años de edad, y Luis Cabán Nieves, de 25.

Ambos fueron ingresados a prisión sin fianza luego de la vista.

Tanto estos dos como el tercer acusado, Geofley Jomar Pérezenfrentan cargos por cometer un carjacking resultando en una muerte, secuestro resultando en una muerte y por descargar un arma de fuego durante la realización de un crimen violento.

Hasta ahora, Pérez es el único que aún permanece desaforado y las autoridades federales ofrecen una recompensa de $5,000 por información que ayude en su captura.

Como parte de los cargos, el trío implicado en el caso enfrenta una cadena perpetua. De hecho, durante la rueda de prensa que realizó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), se dejó entrever que ambos se exponen a la pena de muerte. No obstante, el proceso para solicitarlo es uno densamente abarcador y extenso y de acuerdo con el jefe de la Fiscalía federal, Stephen Muldrow, las autoridades federales todavía están evaluando el caso.

Una vez hecho, explicó el funcionario en ese entonces, se someterían varias recomendaciones al fiscal general de los Estados Unidos.

Los hechos se remontan a la noche del sábado, 30 de octubre, cuando los secuestradores acudieron al restaurante El Hipopótamo en Río Piedras y raptaron al dueño de su establecimiento, su sobrino y al menor de edad.

De esto tres, Jesús Francisco Pérez fue el único que resultó asesinado.

Te puede interesar:

Hombre llega herido de bala a un hospital en Yauco

Hombre llega herido de bala a un hospital en Yauco

El herido fue identificado como José Martínez Arroyo

Loading...
Revisa el siguiente artículo