Líder de la Asociación de Maestros le asegura al gobernador que sí hacen falta maestros

Sus expresiones surgen luego que el primer ejecutivo se mostrara despreocupado ante la amenaza de renuncia de miles de maestros

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor M. Bonilla Sánchez, desmintió hoy al gobernador, Pedro Pierluisi, y aseguró que actualmente hacen falta maestros para aliviar la carga académica de los docentes, reclamo que han hecho por años.

Sus expresiones surgen luego que el primer ejecutivo del país se mostrara despreocupado, luego que trascendiera que miles de maestros podrían renunciar si se mantienen las condiciones de trabajo contempladas en el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

"No podemos impedir que un servidor público que se quiera retirar lo haga. Gracias a Dios, no faltan maestros", dijo a Telemundo.

Hallan sin vida a joven implicado en caso de desaparecida en Guaynabo

Hallan sin vida a joven implicado en caso de desaparecida en Guaynabo

El cuerpo fue hallado en el mismo lugar donde fue entrado el cuerpo de una mujer

Sus expresiones cayeron como un balde de agua fría en el líder de la Asociación y le reclama que miles de maestros cayeron en las promesas que le hicieran de no tocar las pensiones.

"Señor Gobernador: estamos hablando de miles de trabajadores profesionales que han entregado su vida para construir la educación de nuestro país y que creyeron en las tantas promesas que les hicieron de no tocar las pensiones.  No estamos hablando de números en una hoja de cálculos. Son hombres y mujeres que estarían siendo condenados a vivir en la miseria", dijo Bonilla Sánchez.

Aseguró que actualmente hacen falta maestros, reclamo que la AMPR ha hecho por años.

"Es de nuestro conocimiento que actualmente hacen falta maestros, y la AMPR ha reclamado por años que se recluten más para minimizar la carga de los docentes en el salón de clases, además de poder reducir la cantidad de estudiantes que atendemos por salón.  La excusa siempre ha sido la falta de recursos por los manejos irresponsables que han tenido todas las administraciones. ¡Basta ya!”, puntualizó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo