Locales

Secretario de Salud dice que aún no ve cuándo dejaremos de usar mascarilla

Carlos Mellado anticipó que no espera que la normativa, adoptada mundialmente para no propagar el COVID-19, sea eliminada pronto

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, aún no sabe hasta cuándo el País tendrá vigente la normativa obligatoria del uso de mascarilla como medida preventiva ante el COVID-19, expresó hoy, viernes, el funcionario.

Durante su participación en un evento de vacunación dirigidas a niños en SER de Puerto Rico, en Hato Rey, el galeno no pudo precisar cuánto tiempo la población puertorriqueña tendrá que usar el cubrebocas.

Te recomendamos:

  1. Conoce cómo reclamar el Crédito por Hijo Dependiente en Puerto Rico
  2. Buscan que sea más fácil y por más tiempo la licencia de cannabis medicinal
  3. Análisis que cuestiona pertinencia de la UPR Utuado alude a merma en matrícula y bajo desempeño académico

No me atrevo a predecir lo que pasará con el COVID-19 porque ya hemos fracasado en cuanto a las predicciones… Es difícil”, dijo el funcionario durante un a parte con la prensa.

Recomendados

Tanto Mellado López como el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia acompañaban a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un recorrido por el centro de vacunación.

En el momento en que veamos que esa curva de mortalidad se elimine, entonces podríamos comenzar a hablar de la no utilización de la mascarilla”, agregó el jefe de Salud.

Aunque los casos de COVID-19 en Puerto Rico no han cesado desde que inició la pandemia, la tasa de positividad se mantiene relativamente baja con un 2.0 por ciento, de acuerdo a Mellado López.

Sin embargo, ante la aprobación para inocular a menores de 5 a 11 años, que comenzó esta semana con la vacuna de Pfizer, el uso de mascarilla estaría un paso más cerca para ser eliminado como normativa obligatoria en establecimientos cerrados o con poca ventilación.

No obstante, pese a los números alentadores, Mellado López sostuvo que Salud no baja la guardia.

Esta mañana, la agencia reportó unos 45 casos confirmados de COVID-19 en Puerto Rico y cero muertes relacionadas a los síntomas del virus.

Asimismo, unos 48 adultos permanecen hospitalizados y 12 menores.

Mientras que con una dosis de la vacuna hay al menos 2,546 mil,104 personas. Con las dosis completadas hay 2,311 mil,486 personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos