Locales

Tribunal federal emite orden de arresto contra sospechoso de secuestros y asesinato adolescente

El sujeto fue identificado como una de las personas que aparece en un video relacionado al incidente ocurrido cerca del restaurante El Hipopótamo

El Tribunal federal en San Juan emitió una orden de arresto contra un convicto federal que se encontraba en libertad supervisada y figura como sospechoso del secuestro de tres personas y el asesinado de una de ellas, un adolescente de 17 años.

La orden se produjo luego que el oficial probatorio Guillermo Arbona Fernández radicara una moción en la que planteó que Geofley Jomar Pérez, quien se encontraba sirviendo un cuarto término de libertad supervisada, aparece en un video junto a otra persona que llevaba un arma de fuego.  En el video, ambos hombres abordan un vehículo que fue utilizado para recoger dinero de rescate en relación a un carjacking, secuestro y asesinato.

Los sucesos a los que el oficial probatorio hace referencia ocurrieron el domingo cerca del restaurante El Hipopótamo.

Recomendados

En la moción se destaca que entre las condiciones para la libertad supervisada de Geofley Jomar Pérez figura que no puede cometer otro crimen federal y estatal ni comunicarse o interactuar con alguien que se encuentre cometiendo actividad criminal.

El oficial probatorio solicitó que se emitiera una orden de arresto contra el sujeto y que sea llevado ante el tribunal para que muestre causa por la cual su libertad supervisada no debe ser revocada.

Según se confirmó ayer, las autoridades federales tomaron jurisdicción en el caso. El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) publicó imágenes de los sospechosos que buscan con relación a este caso en el que un menor de edad fue asesinado tras ser secuestrado junto al dueño del establecimiento y un familiar. Además, se informó que hubo un pago de $80 mil para el rescate de estos.

 

Te recomendamos:

  1. Padres de menor asesinado en caso Hipopótamo acuden a Ciencias Forenses
  2. Junta pide al Gobernador certifique que ley sobre PAD cumple con el Plan Fiscal
  3. Sobre la mesa la posibilidad de más ausencias masivas en la Policía estatal
Tags

Lo Último

Te recomendamos