Locales

Junta pide al Gobernador certifique que ley sobre PAD cumple con el Plan Fiscal

Además, señalan que la congelación de los planes de beneficios de retiro definidos para los maestros y los jueces es un asunto separado a la recién ley.

La Junta de Control Fiscal sostuvo en una misiva al gobernador que la congelación de los planes de beneficios de retiro definidos para los maestros y los jueces es un asunto separado a la recién ley que da paso al Plan de Ajuste a la Deuda. Así mismo, el ente, creado bajo la ley federal PROMESA solicitó a Pedro Pierluisi que certifique que la nueva ley es cónsona con el plan fiscal.

El tema de la congelación de los planes de beneficios de retiro definidos para los maestros y los jueces fue planteado en una carta inicial del gobernador, Pedro Pierluisi, a la Junta.

“La Junta coincide con su interpretación. Como señala, la congelación de los planes de beneficios definidos para los maestros y los jueces es un asunto separado a la ley recientemente aprobada, ya que la ley no implementa la congelación de los planes de beneficios definidos para los maestros y los jueces. Basado en esa interpretación, la Junta accede a proceder en la vista del próximo 8 de noviembre a solicitar la confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda”, lee una carta de la Junta al Gobernador con fecha del pasado viernes, 29 de octubre de 2021.

Recomendados

Además le expresan al Gobernador que “la Junta espera recibir su certificación de que la ley es cónsona con el Plan Fiscal”.

Mira el documento aquí:

FOMB- Letter- Governor- Act 53 – October 29, 2021 by Metro Puerto Rico on Scribd


Al llegar al acuerdo final que dio paso al Proyecto de la Cámara 1003, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández había expresado que el tema de las pensiones de jueces y maestro estaba atendido en la legislación.

Aunque la medida legislativa se convirtió en ley y la Junta lo aceptará ante el proceso judicial de quiebra, las protestas continúan. Este fin de semana, los policías se ausentaron de forma concertada por la precariedad de sus pensiones, mientras en la Universidad de Puerto Rico hay múltiples recintos en paro o huelga en protesta al Plan de Ajuste a la Deuda y al proceso que ha representado sobre $400 millones en recortes presupuestarios al primer centro docente del país.

Te recomendamos:

  1. Padres de menor asesinado en caso Hipopótamo acuden a Ciencias Forenses
  2. Policías municipales también consideran ausencias masivas
  3. Optimista el gobierno con el desarrollo del E-Gaming en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos