Policías municipales también consideran ausencias masivas

Para exigir mejores condiciones de retiro

Por Metro Puerto Rico

“Está situación está más delicada de lo que él se puede imaginar”. Con estas expresiones el presidente de del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Fernando Soler, describió la situación con los agentes de la Policía de Puerto Rico, quien advirtió los uniformados a nivel municipal también se están organizando para ausentarse masivamente.

El pasado fin de semana se ausentaron masivamente a sus puestos de trabajo agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico en protesta para que se ponga en vigor la Ley 81, firmada por la exgobernadora Wanda Vázquez, y tiene como fin un retiro digno para los uniformados.

Policía reporta 14 asesinatos en el fin de semana

Policía reporta 14 asesinatos en el fin de semana

Entre estos se encuentra el de un menor de edad que fue secuestrado

“Los compañeros municipales lo incluyeron en la Ley 3 y no están en ningún proyecto incluidos ni 80, ni 81, ni 82, y ya están alzando su voz, osea que si en realidad esta situación no tienen resultado positivo de aplicar la Ley 81, y estos compañeros determinan también utilizar estos tres días, que también tienen derecho, van a ser unas navidades bien tristes para Puerto Rico, comentó Soler en entrevista con Wapa Radio.

“Por lo menos de los mensajes que me han llegado, están bien molestos”, agregó el líder sobre los agentes municipales.

Soler indicó que los agentes municipales no descartan utilizar sus tres días, así como lo hicieron los estatales, para exigir mejores condiciones de retiro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo