Llevarán e instalarán cisternas en comunidades de Canóvanas

La alcaldesa anunció que la primera comunidad que se impactará será Las Cuatrocientas

Por Metro Puerto Rico

 

 

Para mitigar el problema del servicio de agua en varias comunidades del municipio, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, entregará e instalará cisternas de agua a través del programa “Llevar agua al campo”.

La primera comunidad que se impactó con la iniciativa fue la comunidad Las Cuatrocientas. Durante el día de hoy se llevaron solicitudes directamente a la comunidad y los trabajos continuarán hasta el jueves, 4 de noviembre en el Centro de actividades de Las Cuatrocientas.

Según la alcaldesa, la iniciativa “Llevar agua al campo”es parte de una propuesta al programa de fondos federales American Rescue Plan Act (ARPA) para atender el problema de la interrupción del servicio .  Dijo que el Municipio recibió una asignación de $26.5 millones de estos fondos federales, de los cuales se asignaron $1.5 millones para iniciar con el programa de instalación de cisternas residenciales con sistema de bombeo.

Satisfecho Pierluisi con los resultados del plan de seguridad ante el ausentismo masivo de policías

Satisfecho Pierluisi con los resultados del plan de seguridad ante el ausentismo masivo de policías

El primer ejecutivo insistió que la elevada cifra de asesinatos no guarda relación con las ausencias de casi 5,000 efectivos que se registraron desde el viernes

“Con este programa se busca mitigar la deficiencia de agua en comunidades de escasos recursos económicos, lo cual ayudará a prevenir los problemas de higienización en la población, el cual con la situación actual de la Pandemia puede implicar una mayor propagación de virus”, manifestó la alcaldesa.

Por su parte, el director de Programas Federales y Recursos Externos Municipal, José Candelario explicó que esta será la primera etapa de varias entregas de cisternas por comunidad”.

El programa está dirigido a los dueños de residencias elegibles y que se encuentren habitadas por el dueño o por un inquilino en áreas identificadas con deficiencias de servicios de agua potable, y que tengan la necesidad de instalar una cisterna con sistema de bombeo”, señaló.

El participante deberá presentar las escrituras de la residencia, copia de factura de utilidad más reciente, identificación con foto, contrato de alquiler (si aplica) e identificación del inquilino (si aplica).

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo