Locales

Pierluisi dice que policías no tienen razón para dejar de cumplir con su deber

Ante los rumores de que agentes se estarán ausentando este fin de semana

Pierluisi Dennis Jones/Metro

PUBLICIDAD

Asegurando que lo importante es sacar a Puerto Rico de la quiebra y de la Junta de Control Fiscal para poder cumplir con los policías, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que no hay razón para que estos no cumplan con su deber.
En redes sociales diferentes grupos han hecho un llamado a los agentes del Negociado de la Policía para que se ausenten este próximo fin de semana a sus puestos de trabajo para exigir que cumplan con la ley 81, firmada por Wanda Vázquez, entre otras cosas.
“La Junta fue la que se interpuso en el camino, esa ley la firmó Wanda Vázquez pero yo la he defendido” comentó en Jugando Pelota Dura el primer ejecutivo quien es el comandante en jefe de la uniformada.
Pierluisi, además, indicó que “no hay razón para tener que dejar de cumplir el deber”, y que estarán haciendo “de tripas corazones”.

Te recomendamos:

  1. Última oportunidad para que ciudadanos pongan al día deudas viejas con el CRIM
  2. Jueza Swain deniega el pedido de la JCF para posponer la confirmación del Plan de Ajuste
  3. Enérgico rechazo a proyecto senatorial que pondría trabas a la práctica del aborto

“No pierdan jamás la confianza en su comandante en jefe, no pierdan la esperanza en su Gobierno”, precisó.
El ejecutivo aceptó que hay consecuencias para los agentes que se ausenten en forma de protesta pero no le gusta estar amenazando.
“Ya tuvieron un aumento salarial significativo hace un tiempo atrás, le estamos pagando las horas extras que antes se tardaban años en pagarle, le estamos pagando premium  pay cada vez que podemos darlos, dijo Pierluisi agregando que también le están dando el equipo necesario.
Al ser cuestionado sobre si habrán uniformados este fin de semana, que se celebra el día de Halloween, aseguró que van “a tener la Policía haciendo su trabajo en todo Puerto Rico”.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último